eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Austin Powers: Mike Myers está desarrollando una nueva entrega de la saga

Austin Powers: Mike Myers está desarrollando una nueva entrega de la saga

El actor sigue pensando en continuar la licencia con un spinoff, en esta ocasión centrado en uno de sus personajes más populares, el villano que parodia las películas de James Bond, el Dr. Maligno.
Austin Powers: Mike Myers está desarrollando una nueva entrega de la saga
·

Mike Myers declaró hace justo un año que no tenía claro qué hacer con Austin Powers, una de sus sagas más célebres, todo un taquillazo en el género de la comedia hace unos años. El actor, director y guionista, alma absoluta de la licencia dejó caer que su idea siempre había sido la posibilidad de rodar un spin-off centrado en uno de sus personajes más populares, el Doctor Maligno, un archivillano que buscaba parodiar los enemigos de las películas de James Bond. Ahora, según remarcan en We Got This Covered, parece que el proyecto ya está en desarrollo y New Line Cinema estaría encantada de continuar la licencia.

Una cuarta parte espiritual

Los responsables y ejecutivos de New Line Cinema, la compañía subsidiaria de Warner Bros, estarían contemplando la posibilidad, aunque no hay nada confirmado. No obstante, hay potencial. Debemos recordar que Mike Myers fue una vez uno de los humoristas más populares de Hollywood, pero durante la última década, ha dado un paso atrás en términos de su producción, apartándose de la primera línea. El último gran papel del actor de 57 años llegó en 2008 en The Love Guru, que fue una bomba en la taquilla, pero que fue destrozada por la crítica, que la calificó como una de las peores películas de toda su carrera. Su participación en otras películas, como Inglorious Basterds y Bohemian Rhapsody ha sido anecdótica, aunque el actor participará en el nuevo proyecto de David O. Russell, que cuenta con un elenco que incluye a estrellas como Christian Bale, Margot Robbie, Robert De Niro, John David Washington, Rami Malek y Chris Rock.

Austin Powers Myers

La saga Austin Powers combinaba sexo, humor, parodia del género de espías y personajes absolutamente disparatados, y llegó a marcar a toda una generación que usaba sus frases, escenas y secuencias para expresarse. Para muchos es una forma de hacer humor en el cine que ya no se destila, pero en cualquier caso, es una saga que hizo ganar 676 millones de dólares a sus productores, y ese tipo de cifras no se dejan pasar por alto en Hollywood. Hace unos meses, el director de las tres películas originales, Jay Roach, confirmó que hablaba con Myers todas las semanas, y que la idea estaba gestándose. Siempre centrada en el villano, aunque sin nada en concreto. "En cuanto al Doctor Maligno... hay algunos aspectos de la forma en que funciona el mundo hoy en día que sí me resultan bastante malignos. Podríamos decirlo así. Pero no, no tenemos un plan específico ni nada en concreto por el momento", explicaba el director.

Además, hay que sumarle una noticia trágica: el actor Verne Troyer, que daba vida a Mini-yo, falleció en 2018. El discurso del cineasta original al respecto de esta hipotética cuarta película no ha variado: hace falta una idea, y es necesario que Mike Myers esté a bordo del proyecto. Veremos si cuaja esta vez, aunque a tenor de los revival de comedias clásicas y nostálgicas, como El príncipe de Zamunda y su secuela, y el auge de otras entregas tardías, no sería de extrañar que se aceleraran los plazos de desarrollo y la tuviésemos más pronto que tarde.

mike myers

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir