Pokémon acaba de estrenar el último juego de la saga, Leyendas Pokémon Arceus, un soplo de aire fresco que une mecánicas clásicas de Pokémon con algunos elementos de juegos de mundo abierto más modernos para ofrecernos una entrega muy divertida.
Pero, más allá de las entregas habituales de la saga de Game Freak, Pokémon también cuenta con una gran comunidad competitiva con una serie de campeonatos anuales que cada vez son más populares y reparten más premios tal y como acaba de anunciar la propia Game Freak.
El último hito de Pokémon en los esports es Pokémon Unite Championship Series, un circuito competitivo de Pokémon Unite, el MOBA de Pokémon, repartirán un total de más de 1 millón de dólares en premios de los cuales 500.000 irán destinados al Campeonato Mundial 2022 que se celebrará en Londres en una fecha aún por confirmar.
Gracias a los diferentes torneos del circuito un total de 12 equipos podrán clasificarse para el mundial de los cuales 2 serán del Europa y uno de América del Sur con el resto repartiéndose por el resto de regiones del mundo.
Como podéis esperar, en estas competiciones se enfrentarán equipos de cinco jugadores usando la modalidad torneo de Pokémon UNITE. Todos los meses, desde febrero hasta junio, se celebrarán Torneos Clasificatorios Abiertos sin coste de inscripción. Se podrá participar usando tanto la versión para Nintendo Switch como la versión para dispositivos móviles.
Un divertido MOBA de Pokémon
Tal y como os contamos en nuestro análisis, Pokémon Unite "ha demostrado ser un MOBA más que solvente dentro de un género con pesos pesados muy asentados a lo largo de los años. Principalmente, parece que su apuesta por la acción más dinámica, partidas cortas y jugabilidad accesible ha jugado muy a favor este título, convirtiéndose en una alternativa más que válida para aquellas personas poco versadas en el género que simplemente quieran entrar, jugar 10 minutos, y marcharse".