Las competiciones de deportes electrónicos centradas en simuladores de conducción y conocidas popularmente como simracing siguen creciendo en todo el mundo atrayendo a escuderías tradicionales, nuevas marcas y mejorando también la visibilidad, exposición y beneficios de marcas ya tradicionales dentro de esta escena.
Hoy Red Bull Racing Esports Team, la escudería virtual de Red Bull, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de patrocinio con Fanatec, una conocida marca de hardware y periféricos centrada en productos relacionados con la simulación de conducción.
Gracias a este acuerdo Fanatec proporcionará a los pilotos de Red Bull Racing Esports Team diferente material como volantes, pedales, asientos o cajas de cambios mientras estos a su vez le ofrecen su feedback, ideas y sugerencias para que Fanatec desarrolle nuevos productos en el futuro.
Además el Red Bull Racing Erena, un edificio de entrenamiento para los pilotos de esports de Red Bull ubicado en el Red Bull Technology Campus en Milton Keynes contará también con cabinas de conducción que contarán con pedales, volantes y otros elementos de Fanatec.
Taking it to the next level! 🎮 @Fanatec is set to partner the Red Bull Racing Esports Team 👊
— Red Bull Racing Esports (@redbullracingES) March 11, 2021
El simracing también crece en España
El simracing vive probablemente su mejor momento en España con un crecimiento continuo que ha hecho que PlayStation España se decida a hacer el Campeonato de España de Gran Turismo en el que se enfrentan los mejores pilotos virtuales de nuestro país, muchos de ellos con renombre internacional.
