El Campeonato de España de Gran Turismo sigue dándonos grandes momentos de simracing con carreras espectaculares en las que se enfrentan los mejores pilotos virtuales del simulador de conducción exclusivo de las consolas PlayStation.
El pasado fin de semana se disputó el cuarto Gran Premio del Campeonato en el circuito de Nürburgring, uno de los favoritos del que escribe estas líneas con José Serrano, Coque López y Erik Cases cuajando un gran papel durante todo el Gran premio.
La primera carrera empezó fuerte con Coque López realizando un gran adelantamiento en la primera curva que le permitió liderar toda la carrera con José Serrano siguiendo su estela y apurando sus opciones de victoria hasta la última curva aunque Coque logró imponerse por tan solo 19 milésimas mientras que Álex López logró un gran tercer puesto en esta carrera.
Erik Cases se impone en la segunda carrera
La segunda carrera del Gran Premio fue muy entretenida con una gran salida de Francisco Javier Vargas y Erik Cases remontando poco a poco posiciones hasta lograr liderar una carrera que estuvo marcada por la degradación de los neumáticos en la segunda mitad de la misma. De hecho Cases veía como Nico Romero casi le rozaba el alerón trasero del coche en la última vuelta pero un error al intentar un adelantamiento por fuera dejó el camino libre a Cases para vencer la carrera y a Nico sin podio ya que fue superado tras este fallo por Serrano y López que consiguieron el segundo y el tercer puesto.
De esta forma Serrano, López y Cases amplían un poco su ventaja sobre el resto de pilotos en una clasificación en la que Nico Romero se ha afianzado en la cuarta posición y en la que cualquier victoria de uno de los pilotos de abajo les puede catapultar hacia los puestos de honor.
