Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Pierde un torneo y pide perdón durante 7 minutos haciendo una reverencia

Pierde un torneo y pide perdón durante 7 minutos haciendo una reverencia

Dogeza, la reverencia más solemne para pedir disculpas en la cultura japonesa.
Pierde un torneo y pide perdón durante 7 minutos haciendo una reverencia
·

La cultura japonesa es muy diferente a la nuestra, con una escala de valores, educación y formas de respeto que, a nuestros ojos, son tan misteriosas como respetuosas e incluso en ocasiones, demasiado exageradas.

Esto se ha hecho patente en el último vídeo viral de un youtuber nipón Mokou, que el pasado fin de semana prometió vencer en un torneo de un juego de SEGA, Puyo Puyo, asegurando que si no lograba la victoria se retiraría de las competiciones de videojuegos.

"Si no logro ganar o estar entre los primeros me retiraré como jugador profesional", comentaba Mokou antes del campeonato.

Por desgracia para el japonés, su participación en el torneo no fue como esperaba y cayó durante las primeras rondas. Mokou se marchó a casa completamente derrotado a pesar de las palabras de ánimo del productor del juego, Mizuki Hosoyamada que, siendo consciente de la promesa del japonés, le pidió que no se retirase, que volviera en un futuro, ganara el tornero y, una vez lo lograse, se retirase.

Tras las palabras del productor y un tiempo de reflexión, Mokou decidió subir un vídeo en el que pide disculpas haciendo una reverencia conocida como Dogeza, la más solemne en la cultura japonesa, durante 7 minutos, en el que asegura que pensó en retirarse y comenta las palabras del productor del juego que le animaba a continuar, suplicando a la comunidad y a sus seguidores que le permitieran seguir disfrutando de su sueño de jugar.

Gracias, Kotaku.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir