Square y Enix comentan su fusión

·

Enix y Square se fusionan. La noticia del año se produjo el Martes, y aún no nos la acabamos de creer. Keiji Honda y Yoichi Wada, presidentes de Enix y Square respectivamente, han respondido a la prensa diversas preguntas sobre la operación, que como sabéis se hará efectiva el próximo 1 de Abril.

¿Por qué se anunció ahora la fusión?
Wada: Queríamos que la fusión se completase en Abril de 2003, y pensamos que este era el mejor momento para anunciar nuestros planes.

Square, Enix y Namco ya tienen un acuerdo de inversión recíproca. ¿Cual es el papel de Namco en la fusión?
Honda: Namco no estará implicada en la operación. Nuestro acuerdo de inversión y esta fusión son asuntos completamente diferente.

¿Como serán reestructuradas vuestras operaciones tras la fusión?
Wada: No podemos prever como afectará la fusión a cada uno de los aspectos de ambas compañías, por lo que aún no tenemos unos planes definitivos de reestructuración.

Basándonos en detalles preliminares de la nueva estructura tras la fusión, parece como si Square se fuese a convertir en... ¿un estudio de desarrollo interno de Enix?
Wada: No planeamos cambiar la dinámica de nuestras operaciones, así que nuestra [la de Square] estructura de negocio permanecerá intacta por ahora.

¿Hay planes de hacer un "crossover" entre Final Fantasy y Dragon Quest?
Wada: Por ahora no hay planes, pero es algo que podríamos hacer en un futuro.

Sony posee un gran porcentaje de acciones de Square. ¿La nueva compañía continuará apoyando principalmente a PlayStation 2?
Wada: Continuaremos apoyando principalmente a la plataforma que tenga el mayor número de usuarios.

¿Planeáis seguir desarrollando juegos online?
Honda: Ambos estamos trabajando para expandir nuestros planes online. Square está preparando el lanzamiento de Final Fantasy XI en América, mientras que Enix está explorando el mercado chino de juegos online para PC. Juntos, nuestro negocio online tendrá una audiencia global.

¿Cuál creeis que es el mayor aspecto de la fusión?
Wada: Abrirá las puertas a futuras innovaciones, y se apoyará en nuestros logros de los últimos cinco años.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Vídeo del momento: Bread & Fred - Anuncio Switch
LO ÚLTIMO
SÍGUENOS
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
RSS
Copyright Vandal 1997-2023 - Prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin el permiso expreso de los autores.
Flecha subir