Ayer os comentábamos que Sony había demandado al actor que realiza el papel de Kevin Butler por aparecer en un anuncio de los neumáticos Bridgestone en el que se ofertaba una Wii por la compra de cuatro neumáticos. Este actor aparecía jugando a la consola y disfrutando de su victoria en Mario Kart Wii, actuando de una manera similar a la propia de su personaje para Sony.
Bridgestone ha negado el uso del personaje en el anuncio, e insiste en que Kevin Butler no aparece en ninguno de sus anuncios, "y niega que éste hable o haga algo en el anuncio de manera alguna". Esto se contradice con la edición del anuncio, ya que tras la primera queja de Sony, en la segunda versión del mismo, se editó una parte en la que Butler mostraba su agresiva personalidad característica, suponemos que para suavizar el parecido.
Hay otros detalles del caso, como que el contrato con Jerry Lambert (el nombre del actor en cuestión) acababa tres días antes de que se emitiese el anuncio. Sony Computer Entertainment America explica que Lambert comenzó a trabajar con Bridgestone para promocionar Wii en febrero, por lo que independientemente de la fecha de emisión, Lambert incumplió el contrato sobre su personaje.
Sony tiene hasta este viernes para retirar la denuncia o llegar a un acuerdo con el actor; de no hacerlo, tendrán que resolver sus diferencias ante la ley.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!