El estudio polaco CD Projeckt, encargado de la saga The Witcher, ha afirmado que consideran que el contenido descargable "es un servicio que no debería ser cobrado", ya que debería ser visto como "un servicio posventa".
En una entrevista con VG24/7, Konrad Tomaszkiewicz argumentó las razones por las que los jugadores no deberían pagar por estos normalmente minúsculos contenidos. "Siempre hemos creído en los contenidos descargables gratuitos. La cosa es que nosotros consideramos los descargables como un servicio normal de posventa, que no debería ser cobrado".
"Cuando los juegos físicos dominaban el mercado, teníamos paquetes de expansión. Ésos suponían enormes cantidades de contenido, que merecían su precio. Si los contenidos descargables de hoy ofreciesen el mismo contenido, merecería la pena pagar por ellos, pero en la mayoría de los casos tienen un precio abusivo para lo que ofrecen", explica Tomaszkiewicz.
"Por eso ofrecemos nuestras expansiones de manera gratuita para nuestros juegos. Es también una manera de decir 'gracias' a la gente que ha decidido comprar nuestro juego en lugar de copiarlo de una fuente autorizada', concluía el miembro de CD Projekt.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!