Desde OnLive, servicio de juegos en la nube y rivales de Gaikai, consideran que el hecho de que Sony haya comprado a estos "pierde la perspectiva del juego en la nube".
Y es que, desde el punto de vista de OnLive, creen que restringir el juego en la nube a plataformas específicas es algo que va directamente contra el espíritu del concepto y pierde buena parte de las posibilidades que abre esta tecnología.
Bruce Grove, director general de OnLive para Reino Unido, explica que aunque el acuerdo entre Sony y Gaikai "valida el concepto" del juego en la nube y, por tanto, "es bueno para nosotros, bueno para el mercado y ayudará a extender la idea", también tiene aspectos negativos al restringir la función a PlayStation 3.
"Creo que destroza el objetivo del juego en la nube al limitarse a un conjunto limitado de dispositivos. Si pones algo en la nube es para que esté disponible en cualquier dispositivo". Esa es la razón por la que considera que se "pierde la perspectiva del juego en la nube", al desvanecerse su principal característica.
Grove lo explica comparando el uso del servicio Dropbox. "La razón por la que tengo una cuenta de Dropbox es porque quiero acceder a mis archivos en cualquier dispositivo. No importa si es un teléfono de Samsung, un iPad, un PC o un Mac. Esa es la clave de la tecnología de la nube".