Crónica: Nintendo presenta Wii U en su conferencia del E3

La compañía desvela su nueva consola.
Crónica: Nintendo presenta Wii U en su conferencia del E3
·
44

Fue en la conferencia del año pasado cuando se presentó la nueva consola de sobremesa de Nintendo, Nintendo Wii U, y tras un año sin apenas novedades sobre ella, estábamos deseando que llegase la conferencia de este año de la compañía nipona para poder conocer más acerca de su nueva consola. Aunque ya se había confirmado que no se anunciaría ni fecha ni precio (se hará más adelante) sí se esperaban juegos nuevos y poder ver algunas ideas que hiciesen uso del nuevo mando de control y de su pantalla táctil, además de poder comprobar la potencia gráfica de la consola viendo sus juegos. Con el video de Nintendo Direct que se mostró el pasado domingo en el que se explicó como iba a funcionar la comunidad online en la consola, todo indicaba que en la conferencia Nintendo iba a centrarse en los juegos, y así ha sido.

Entramos en el Nokia Theatre con tiempo y durante la espera pusieron a prueba nuestros conocimientos acerca de Nintendo mostrándonos imágenes en modo mosaico de portadas de sus juegos y dejando un tiempo para adivinarlos. Según pasaba el tiempo la portada se iba aclarando y se iban dando pistas, una forma de hacer más llevadera la espera hasta el comienzo de la conferencia.

De forma muy puntual las luces se apagaron y en la pantalla del teatro apareció un video de Shigeru Miyamoto en la que se suponía que era una sala del teatro. Junto a él, dando vueltas por el cuarto, unos cuantos pikmins. En ese momento Miyamoto se levantó y al ponerse una chaqueta para salir al escenario cae un pikmin rojo en su bolsillo. Inmediatamente apareció en escena seguido por una gran ovación. Aunque comienza a hablar en inglés, pronto cambia al japonés y Bill Trinen, como en otros años, le traduce. Habla sobre que hace varios años que salió Wii y que llevaban un tiempo hablando acerca de como sería su nueva consola. Menciona la importancia de la tele como centro del salón como pantalla y comenta que tuvieron claro que su nueva consola tendría una pantalla dedicada. Tras esta pequeña introducción nos enseñó un mando de Wii U negro y comentó que este mando en tus manos podrás conectarte de nuevas formas con la tele y que traerá nuevas formas de jugar, incluso pudiendo usar el mando mientras alguien está usando la tele en otra cosa.

En ese momento apareció un logo de Pikmin 3 en pantalla y se puso a hablar sobre él. Han pasado 10 años del primer Pikmin y han hecho que vuelva a Wii U con un juego más bonito y realista en el que habrá nuevos tipos de pikmin (enseñó los de tipo roca, que permitirán romper estructuras más duras). Se podrá jugar con el Wii Motion Plus para apuntar y disparar de forma más precisa, como a los ojos de los enemigos, mientras que usamos el Wii U Gamepad para tener un mapa de todo el escenario y poder planificar mejor nuestra estrategia o movernos más rápidamente, aunque también podrá jugarse sólo con el gamepad de Wii U. como novedad, en esta ocasión podremos manejar a cuatro líderes (ninguno de ellos Olimar) pudiendo cambiar el control entre ellos en cualquier momento. Antes de despedirse e irse indicó que Pikmin 3 estará jugable en el E3, así que pronto os traeremos nuestras primeras impresiones del juego.

PUBLICIDAD

Tras la salida de Miyamoto aparece Reggie Fils Aime y es recibido con un gran aplauso. Dice que lo más importante de la presentación son los juegos, por eso han empezado con uno y que habrá 23 juegos en total de Wii U en la conferencia, aunque serán una pequeña parte de los que habrá en el E3 para jugar de Wii U y 3DS. Habla a cerca de como Wii U cambia la forma de jugar, tu forma de interactuar y la forma de disfrutar de la televisión. Es accesible para todo el mundo y además revoluciona tu sala de estar. Según él, no pueden explicar todo lo que significa la consola en la semana del E3, así que se centrarán en los juegos durante esta semana y más adelante irán comunicando como cambiará tu forma de disfrutar en tu salón de casa.

Menciona el evento de Nintendo Direct del pasado domingo y dice que ahí empezó todo esto, como ahí se explicaron las posibilidades del mando y como conectarte con tus amigos. La clave de todo es el Wii U Gamepad. Y confirman que Wii U soportará 2 mandos de Wii, algo que hasta ahora no se sabía y que mucha gente había descartado. Tras esta pequeña presentación se muestra un video que sirve como guía del gamepad, mostrando todas sus características. Tendrá stylus, no será multitáctil, los sticks pueden ser pulsados, tendrá cuatro gatillos, infrarrojos, giroscopio, acelerómetro, vibración, cámara con micrófono, altavoces, entrada para cascos, control de volumen y botón home.

Tras este video pasa a hablar del Miiverse. Será lo primero que veas en tu pantalla cuando abras el sistema, un lugar donde la gente se reunirá. Podrás comunicarte con otros jugadores usando mensajes de textos o a través de la pantalla táctil usando el lápiz. Podrás poner expresiones para que la gente sepa tu estado de ánimo y está pensado para poder compartirlo con la 3DS, PC o smart phones.

En ese momento dejan de hablar de la consola y vuelven a los juegos, y el primero que aparece es New Super Mario Bros U y su logo. Muestran el mapa del juego y como en cada pantalla podremos ver mensajitos de nuestros amigos que nos podrán dar pistas o consejos. Luego pasan al juego en sí, apreciándose unos gráficos mucho más elaborados que en New Super Mario Bross Wii, sobre todo en los fondos. Se podrá jugar con cuatro mandos de Wii y otro jugador con el gamepad de Wii U para interactuar con el escenario y creando plataformas que ayuden o entorpezcan a sus compañeros.

El siguiente logo en aparecer en pantalla fue Batman Arkham City y Martin Tremblay, presidente de Warner Bros. Entertainment. El juego tendrá el subtítulo de Armored Edition y podremos disfrutarlo de una forma nueva gracias a las posibilidades del mando de la consola. En un video se ven algunas de estas novedades, como usar la pantalla como inventario, poder controlar los BatBoomerangs, escanear cosas o poder activar explosivos que hubiéramos puesto por el escenario. De Warner es también el siguiente juego, ScribbleNauts Unlimited y se muestra un video en el que podemos ver algunas el juego, la creación de elementos y en el que se anuncia que habrá un nuevo multijugador, aunque no se enseña nada al respecto.

Tras estos juegos cada uno de ellos con varios minutos para cada uno, se muestra un trailer en el que aparecen varios juegos que saldrán para Wii U:.Darksiders II, Mass Effect 3, Tank!Tank! Tank! , Tekken Tag Tournament 2, Trine 2: Director’s Cut, Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge y Aliens Colonial Marines.

Vuelve a estar Reggie solo en el escenario y bromea diciendo que cuando jugó al Wii Fit oyó a gente reírse y dice que su cuerpo ya está listo. Dicen que Wii Fit y Wii Fit Plus atrajeron a millones de personas a los videojuegos y presenta Wii Fit U, que tendrá nuevas características, alguna de las cuales aparecen en un video del juego: seleccionar el programa en la pantalla o dejarla en el suelo y poder ver cosas en la pantalla relacionadas con el ejercicio que hacemos. Algunas pruebas usarán la Wii Balance Board y el mando de Wii U y se podrá conectar un medidor de calorías y jugar aunque otra persona esté viendo la tele. Después de Wii Fit U se presenta un nuevo juego, Sing (título provisional), un título de cantar. En el gamepad tienes las letras y así puedes mirar a tus amigos y no la pantalla, mientras que ellos cantarán la parte del coro, que sí saldrá en pantalla.

En ese momento pasan a Nintendo 3DS e informan de que al día siguiente enseñarán lo de N3DS y que se podrá seguir online para aquellos que no estén en el E3. Aunque la mayoría de los títulos se verán mañana, no dejan pasar la oportunidad de hablar de tres títulos. El primero es New Super Mario Bros. 2, en el que habrá muchas monedas doradas y serán una parte fundamental de la jugabilidad. Saldrá el 19 de agosto en los Estados Unidos. El siguiente es la nueva entrega de Paper Mario: Paper Mario: Sticker Star. Tendrá nuevos elementos de estrategia con las pegatinas, usándolas para los combates, como magias o poderes, o para pasar ciertos momentos en el juego, como crear un ventilador que descubrir items del escenario. Saldrá en navidad. El último juego de N3DS que se mostró fue Luigi’s Mansion: Dark Moon. En esta ocasión Luigi podrá ir a varias mansiones, habrá nuevas formas de capturar a los fantasmas y también saldrá estas navidades. Después de estos tres juegos cierran el apartado de N3DS con un video de third parties: Casltevania: Lord of Shadow - Mirror of Fate, Epic Mickey 2: Power of Ïllusion, Scribblenauts Unlimited, y Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.

A continuación se vuelve a Wii U y se muestra un juego abierto de Lego, Lego City Undercover. Se ve como podrás manejar un helicóptero con el mando usando el sensor de movimiento, te darán información de tus objetivos en tu pantalla, podrás escanear la ciudad en busca de criminales, te disfrazarás para ganar nuevas habilidades. Comentan que están haciendo otra versión para 3DS con nueva historia.

Reggie vuelve a tomar la palabra y dice que Nintendo quiere ofrecer con Wii U nuevas experiencias jugables para todo el mundo, para todo tipo de jugador y tras esto da paso a Ubisoft con Yves Guillemot, quien dice que le gusta que Wii haya vendido millones y que haya hecho que mucha gente descubra los videojuegos y mencionan alguno de los títulos de la empresa francesa para Wii U:ZombiU, Rayman Legends y Rabbids Land,

Tras estos juegos se presenta la nueva entrega de uno de los juegos más vendidos en los últimos años, Dance Central 4, con una nueva forma de jugar en Wii U: el que tiene el gamepad puede cambiar la coreografía en tiempo real mientras los otros bailan con el mando de Wii. Lo hace eligiendo un movimiento de los que salen en pantalla y es el siguiente que sale para bailar. Tras este juego para todos los públicos se pasa a uno para los jugadores especializados, ZombiU. Puedes usar en nuevo mando dem muchas formas: sónar, inventario en tiempo real, escáner, rifle de francotirador, quitarte a los zombis de encima y pirateo de puertas, lo que logra una experiencia muy inmersiva. Por último, Ubisoft cierra su intervención con un video de sus próximos lanzamientos para Wii U: Assasin’s Creed III, Rabbids Land, Your Shape Fitness Envoveld 2013, Raymad Legends, Sports Connection y Avengers: Battle for the Earth.

En este momento llega el último juego de la conferencia, NintendoLand, un juego que busca convertirse en el nuevo Wii Sports, el juego que explique las posibilidades del mando. Muchas de las franquicias de Nintendo cobran vida en un parque de atracciones virtual en el que habrá doce atracciones o minijuegos, de las cuales podrán verse cinco en la feria. Han hecho distintas formas de jugar en multijugador con el mando ya que querían que el jugador se pudiese divertir jugando solo o acompañado de amigos y familia o incluso con otras personas, sintiendo que estás en un parque de atracciones con más gente Se podrán ver los miis de otros jugadores en el parque ver a otros miis en el parque. Nintendo habla de lo que han llamado el juego asimétrico, mostrando el minijuego de Luigi’s Ghost Mansion como ejemplo: El que lleva el gamepad es el fantasma y ve el mapa entero con todos los jugadores, pero los otros jugadores no pueden ver al fantasma. El mando tiembla cuando el fantasma está cerca. Los jugadores con el mando de control tienen que apuntar al fantasma con la linterna para quitarle vida y la idea es que colaboren todo los jugadores que controlan a los supervivientes para detectar donde está, mientras que el fantasma tiene que atacar a los humanos, y si acaba con todos, gana. Según se usa, se van acabando las baterías a la linterna de cada uno de los jugadores y según se van acabando las pilas, los fogonazos hacen menos daño.

Con un pequeño trailer del juego en el que sólo se muestra la plaza centrar y con el lema de Together Better se termina la conferencia en el Nokia Theatre de Los Ángeles. Al final no hubo grandes novedades, pues la mayoría de los juegos ya se conocían, y los poseedores de una Nintendo 3DS deberán esperar un día más para conocer las novedades, pero no será hasta que no juguemos en el E3 a lo enseñado cuando podremos valorar la nueva consola de Nintendo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir