Demandan a Konami y Autumn Games por impago

El CNB denuncia que no han devuelto el préstamo para lanzar Def Jam Rapstar.
Demandan a Konami y Autumn Games por impago
·

Konami y Autumn Games, editoras de Def Jam Rapstar, han sido demandadas por impagos. La demanda, presentada por el City National Bank, reclama 14 millones de dólares en concepto del préstamo concedido por la entidad bancaria para el lanzamiento y distribución del juego.

Según se ha informado desde Corthouse News, el banco afirma que las compañías no han conseguido cumplir con el proceso de aval ya que indicaron que las ventas del juego cubrirían ese coste previendo en el informe presentado al banco unas ventas de 2,5 millones de unidades para el título en el primer año. El juego no ha alcanzado esos registros y el banco considera que los informes presentados por Konami y Autumn Games son "irreales y carentes de base".

En la demanda se señala específicamente que "las informaciones referentes a las condiciones financieras y de pago del préstamo" que presentaron la compañía "tanto antes como después de que se aprobara el préstamo eran falsas en ese momento y los demandados nunca tuvieron intención de devolver el dinero en los términos acordados".

En el caso concreto de Autumn, según ha trascendido a través de la documentación presentada por la demandante, la línea de crédito podría ser de hasta 15 millones de dólares y "hasta la fecha, los demandados no han pagado ni un céntimo a CNB".

El banco reclama 8,9 millones de dólares en concepto de daños por fraude, negligencia, incumplimiento de contrato, incumplimiento de actuación de buena fe en las negociaciones, enriquecimiento injustificado, recuperación de propiedad personal y daños punitivos.

Más sobre Def Jam Rapstar

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir