Keiji Inafune explica la jugabilidad de Soul Sacrifice

Toda ganancia implica un sacrificio...
·

Soul Sacrifice para PlayStation Vita es el nuevo juego de Keiji Inafune, y el creativo ha desvelado en Japón algunos de los aspectos clave de su nuevo proyecto.

El acto fue presidido por Shuhey Yoshida, de Sony, que pronto dio paso a Inafune, quien ha destacado que "el concepto es la parte más importante de un juego. Si el concepto es bueno, el 80% de los juegos son buenos". Inafune indica que el concepto de este título es "fantasía real", donde ese concepto de realidad hace referencia a que el usuario tendrá que hacer sacrificios y afrontar consecuencias. Por ejemplo, si el jugador quiere un gran poder tendrá que pagar por ello o realizar sacrificios. Inafune cree que eso es algo que todo el mundo experimenta en la vida real y recurre a un ejemplo sencillo: si quieres comer algo exquisito, tendrás que pagar mucho dinero.

La jugabilidad del título

El jugador podrá escoger entre diferentes tipos de personajes y emplear opciones adicionales de personalización para conseguir su propio mago personalizado. Eso sí, el título no utilizará el concepto de puntos mágicos, sino que optará por el sacrificio de cosas a cambio de la magia. Realiza un gran sacrificio y obtendrás un gran poder. Un ejemplo extremo es el de Excalibur, que pide el sacrificio de la propia vida. Además, el uso continuado de magia poderosa puede conllevar el perder incluso la forma humana.

PUBLICIDAD

El usuario podrá tener preparados seis conjuntos diferentes de magias y conjuros. Las acciones mágicas se asignan a tres de los botones frontales del mando de la consola y se pueden dejar seis conjuntos de tres conjuros preconfigurados, yendo rotando entre ellos con el botón superior derecho (R).

Al derrotar a un enemigo en combate, también podremos escoger entre sacrificarlo o devolverle la vida o ayudarle. Cada una de estas acciones tiene consecuencias diferentes y promete ser un elemento esencial a la hora de determinar el destino del personaje del jugador.

La importancia del multijugador

Contará también con modo multijugador para cuatro usuarios. En este modo un jugador podrá incluso sacrificarse a sí mismo por el bien del grupo. Serán los otros jugadores los que, después, podrán decidir entre resucitarlo o aprovecharse del sacrificio realizado. Este multijugador promete ser uno de los aspectos fundamentales del título, ya que Inafune ha señalado que ha sido una de las razones principales para escoger PlayStation Vita como plataforma. Para potenciar este aspecto, contará con chat de voz en línea.

Se ha confirmado también que habrá contenidos descargables, ya que Inafune cree que en la época actual ya son parte fundamental del juego. Se lanzará en invierno en Japón.



Imágenes:

Más sobre Soul Sacrifice

Soul Sacrifice es el primer juego del diseñador japonés Keiji Inafune (creador, entre otros, de Mega Man) para PlayStation Vita. Se trata de un juego de rol que combina dinámicas vistas en otros títulos, desde Dark Souls hasta los Monster Hunter de Capcom. El juego nos introduce dentro de un libro demoníaco de un brujo, en el que tendremos que hacer frente a todo tipo de criaturas, desde arpías hasta magos oscuros.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir