Vandal

Wii U prestará atención primero a los jugones

Modificarán la estrategia comercial que se llevó a cabo con Wii.
·

Wii U se centrará en el mercado de los jugones como primer objetivo y, en segundo lugar, en el mercado de masas, han asegurado desde Nintendo.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha explicado a los inversores de la compañía que aunque Wii se basó en atraer a nuevos consumidores con juegos como Wii Sports, finalmente tuvieron problemas para convencer a los jugadores de toda la vida, lo que ha tenido un impacto negativo en el mantenimiento a largo plazo de la plataforma, pese a su fuerte éxito inicial. "Wii pudo llegar a un gran número de nuevos consumidores que nunca habían jugado con videojuegos y darles experiencias con Wii Sports y Wii Fit. Sin embargo, no pudimos crear la situación adecuada para que esos nuevos usuarios jugaran frecuentemente o durante periodos largos y consistentes. El resultado fue que no se pudo mantener un buen nivel de beneficios".

La otra consecuencia, admite Iwata, es que "creemos que algunas personas percibieron que Wii no era una consola para ellos o no estaban dispuestos a jugar con Wii incluso si había algunos juegos que les resultaran atractivos".

El modelo 3DS

Por tanto, Wii U va a centrar sus esfuerzos en atraer al mercado de los jugones, con una política que no ha sido detallada, aunque Iwata ha hecho referencia a Nintendo 3DS, que no ha recibido un volumen de juegos para público ocasional tan fuerte, con títulos como Super Mario 3D Land, Kid Icarus: Uprising, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D y Mario Kart 7.

Para Nintendo, para convencer a ambos mercados -el de jugones y el de jugadores ocasionales- habrá que "trabajar primero en la profundidad y en el catálogo actual se puede ver que Nintendo 3DS está basada en esa idea".

"Nuestro método con Wii U es básicamente el mismo. Al hacerlo, esperamos que el número de usuarios por casa aumente mientras aumenta la población de jugadores y poder crear así un mercado sostenible del videojuego", concluye.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

declaraciones
hardcore
jugones
satoru iwata

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Kelnoth · 05/05/2012 15:35
Estoy deseando ver algún juego estilo Phantasy Star Online o Dragon Dogma en esa WiiU
*o*

Mastergold · 04/05/2012 17:15
[respuesta:148]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

No se por que comentas por que ya de molestar a nintendo diariamente es trollear tanto tu comentario esta que no tiene sentido y no vale la pena verlo admitelo eres un puro troller companero con solo hablar de los de n64 eran pura mierda se ve que no tienes la minima idea de lo que hablas 64bit de graficos asi que no es por nada pero no pasara mucho antes de que te saquen de aqui no por comentar si no por hablar mucha mierda aunque todo el mundo tiene su propia opinion te la pasas mucho trolleando y creo que voy a pedir moderacion para ver si dejas de trollear que ahora esto no se llama molestar se llama JODER NO TIENES ALGO MEJOR QUE HACER APARTE DE ESCRIBIR TONTERIAS POR QUE NO PUEDES DECIR NADA QUE TENGA SENTIDO TODO LO QUE TE SALE DE TU OPINION EN TROLLEAR  :rolleyes:

Fujy · 04/05/2012 13:49
[respuesta:144]Pásate por el geriátrico, es el único sitio donde tu conclusión puede llegar a interesar.
[/respuesta]

nirvanawar · 04/05/2012 03:49
bueno si es cierto lo que dicen entonces van a tener que sudar sangre para lograr que el publico gamer hardcore, jugon o lo que sea vuelva a su consola ya que se ganaron ellos solitos la reputacion de ser una empresa para niños y ancianos....

dive · 04/05/2012 03:08
Jugarlo en PSX tuvo que ser una agonía ... gran juego !!

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir