Wii U prestará atención primero a los jugones

Modificarán la estrategia comercial que se llevó a cabo con Wii.
Wii U prestará atención primero a los jugones
·

Wii U se centrará en el mercado de los jugones como primer objetivo y, en segundo lugar, en el mercado de masas, han asegurado desde Nintendo.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha explicado a los inversores de la compañía que aunque Wii se basó en atraer a nuevos consumidores con juegos como Wii Sports, finalmente tuvieron problemas para convencer a los jugadores de toda la vida, lo que ha tenido un impacto negativo en el mantenimiento a largo plazo de la plataforma, pese a su fuerte éxito inicial. "Wii pudo llegar a un gran número de nuevos consumidores que nunca habían jugado con videojuegos y darles experiencias con Wii Sports y Wii Fit. Sin embargo, no pudimos crear la situación adecuada para que esos nuevos usuarios jugaran frecuentemente o durante periodos largos y consistentes. El resultado fue que no se pudo mantener un buen nivel de beneficios".

La otra consecuencia, admite Iwata, es que "creemos que algunas personas percibieron que Wii no era una consola para ellos o no estaban dispuestos a jugar con Wii incluso si había algunos juegos que les resultaran atractivos".

PUBLICIDAD

El modelo 3DS

Por tanto, Wii U va a centrar sus esfuerzos en atraer al mercado de los jugones, con una política que no ha sido detallada, aunque Iwata ha hecho referencia a Nintendo 3DS, que no ha recibido un volumen de juegos para público ocasional tan fuerte, con títulos como Super Mario 3D Land, Kid Icarus: Uprising, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D y Mario Kart 7.

Para Nintendo, para convencer a ambos mercados -el de jugones y el de jugadores ocasionales- habrá que "trabajar primero en la profundidad y en el catálogo actual se puede ver que Nintendo 3DS está basada en esa idea".

"Nuestro método con Wii U es básicamente el mismo. Al hacerlo, esperamos que el número de usuarios por casa aumente mientras aumenta la población de jugadores y poder crear así un mercado sostenible del videojuego", concluye.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir