El creador de los juegos de Larry cree que los juegos ya no son graciosos

Piensa que esto puede cambiar gracias a Kickstarter.
El creador de los juegos de Larry cree que los juegos ya no son graciosos
·

Al Lowe, el creador de Leisure Suit Larry, ha dicho que los juegos de hoy en día ya no son graciosos.

"Hace una década, los videojuegos eran graciosos", dijo Lowe. "Leisure Suit Larry fue de los primeros juegos de humor y a finales de los 80 y principios de los 90 hubo una gran cantidad de lanzamientos de este tipo: Maniac Mansion, Monkey Island, Space Quest, Sam & Max, Day of the Tentacle, Sorcerer's Apprentice, etc".

"Pero un día eso se acabó. En un año el humor desapareció de los videojuegos. ¿Por qué?"

PUBLICIDAD

"Cuando la mayoría de la gente finalmente tuvo un ordenador, usaban Windows. No tenían que resolver puzles del sistema operativo, o no podía. Y no querían resolver juegos de puzles tampoco", continuó.

"Tristemente, esto se interpretó como que los nuevos jugadores preferían acción y entornos 3D en vez de tener que pensar y el humor".

"En un año, la mayoría de los desarrollos de los juegos de aventura se acabó. Y con ello se fue también el humor. Desde entonces, hemos tenido 15 años de violencia, de manipulación del detalle o de cortar y rajar. Lo que no hemos tenido han sido sonrisas, risas o carcajadas".

"Ha llegado la hora de un cambio, y veo uno venir gracias al florecimiento de Kickstarter".

Al Lowe está actualmente intentando recaudar fondos para realizar un remake de la aventura original de Larry a través de Kickstarter. Llevan actualmente 480.199 dólares recaudados, por lo que necesitan recibir 20.000 más en los próximos siete días para que el proyecto pueda comenzar, ya que el objetivo propuesto está en los 500.000 dólares.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir