Demanda contra Apple por las microtransacciones

Consideran que el sistema no garantiza la prevención de compras por parte de niños.
Demanda contra Apple por las microtransacciones
·

Un grupo de padres británicos ha interpuesto una demanda contra Apple por las microtransacciones de la App Store, la tienda de contenidos digitales como aplicaciones y juegos para dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod touch).

La demanda está siendo llevada por el abogado Garen Meguerian y hace referencia específicamente al sistema de compra de contenidos de pago dentro de las aplicaciones alegando que no incluye suficientes garantías para impedir que los niños adquieran contenidos sin el consentimiento paterno.

Apple ha intentado que la demanda no fuera admitida a trámite señalando que se han introducido opciones para que mediante control parental los padres o tutores puedan desactivar la opción de compra de contenidos, pero el juez ha rechazado las consideraciones de la compañía y habrá juicio.

PUBLICIDAD

Los Pitufos de Capcom en la polémica

Un juego que se ha utilizado múltiples veces para ilustrar lo abusivo de las estructuras de precios de los juegos gratuitos con contenidos de pago es el título de Los Pitufos (Smurf's Village) de Capcom para iPhone, pues es un juego para público infantil gratuito pero con contenidos de pago que superan los 79,99 euros el ítem adquirido.

No es de extrañar, por tanto, que este ejemplo haya sido el escogido por el abogado de la acusación para ilustrar la situación en la que se han visto algunos padres que no eran conscientes de las opciones de los modelos de negocio que se esconden tras los juegos gratuitos.

Otro ejemplo empleado por el abogado fue el del escándalo de Niam Bolton, cuya hija de diez años gastó en apenas dos horas un montante de 1.500 libras esterlinas (más de 1.820 euros) en el título también gratuito y específico para niños Tap Pet Hotel.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir