Cuando trabajaba en el desarrolló de Alone in the Dark para Infogrames, Frederick Raynal aseguró que tenía muchas ideas para aterrorizar a los jugadores pero que encontró la mejor forma de hacerlo cuando lo introdujo en una acción que hacemos constantemente: andar.
En una lectura realizada en la GDC y recogida por Gamasutra, Raynal decía que la imaginación es mucho más poderosa que "los polígonos" y que mientras una "muy pesada, densa y oscura historia ayudaba", él sintió que aún faltaba algo para reforzar el factor del miedo.
"En un juego de aventuras andas el 80% del tiempo" dijo. "De manera que si quieres poner mucha presión en el jugador, simplemente asústale con lo que hace constantemente, andar".
"Otro de los caminos para añadir tensión al juego fue incorporar trampas, las cuales obligaban al jugador a andar con cuidado y además reforzaba su sensación de miedo fuera donde fuera".
"Otros de los aspectos importantes fue la eliminación de importantes armas, ya que llevar un arma potente aumenta la confianza del jugador".
Raynal cerró su conferencia asegurando que le encantaría desarrollar una nueva versión en HD, supuesto en el que el desarrollador trabajará para que ocurra.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!