La nueva Xbox podría ser seis veces más potente que la actual

Comienzan los rumores sobre la hipotética Xbox 720.
La nueva Xbox podría ser seis veces más potente que la actual
·

Los rumores sobre la potencia y las funcionalidades de la próxima consola de Microsoft, bautizada preliminarmente por la prensa y los usuarios como Xbox 720, ya han comenzado a circular. En las últimas horas, dos informaciones contradictorias especulan sobre la potencia y el diseño interno de la próxima consola.

Rumor 1: Seis veces más potente que Xbox 360

Los componentes de la nueva consola de Microsoft ya habrían entrado en fabricación, según fuentes cercanas al medio IGN.

Según esta información, la consola contaría con una GPU de AMD, de la gama 6000, concretamente una Radeon HD 6670, en lugar de la 7000 como se había rumoreado anteriormente.

PUBLICIDAD

"En términos reales, el procesador gráfico de Xbox 720 se espera que sea seis veces más potente que el de Xbox 360 y con un 20% por ciento mejor de rendimiento que el de la próxima consola de Nintendo, la Wii U", según estos datos.

Rumor 2: El chip "Oban"

Por su parte, Fudzilla afirma que IBM y Global Foundries estarían trabajando desde diciembre del año pasado en el chip Oban, de tecnología 32nm, PowerPC que sí utilizaría la gama 7000.

Este chip integraría tanto procesador central (con tecnología PowerPC) como unidad gráfica, que sería una GPU ATI Southern Islands, una modificación de la gama 7000 de ATI/AMD. El chip no utilizaría la tecnología x86, como algunos rumores habían sugerido.

Por el momento queda incierta la fecha de presentación de la consola, que podría no darse en la feria E3, como se creía al principio.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir