2K Games presenta en España The Darkness II

Digital Extremes te propone atacar con armas, demonios… como quieras.
·

La Oscuridad ha vuelto a Madrid de la mano de 2K Games en la presentación de The Darkness II, la continuación de la historia de Jackie Estacado. El juego, que tiene poco que ver con el primero excepto la continuidad narrativa basada en el comic de Top Cow, propone una renovación de los shooter ofreciendo una amplia gama de posibilidades de atacar el enemigo y con un aspecto que se sale de lo común.

La historia se sitúa dos años después que el primer juego. El mafioso Jackie Estacado se ha liberado de la Oscuridad que lo hace poderoso, pero cuando su vida peligra decide liberarla, aun sabiendo que lo dominará.

La primera característica del juego salta rápido a la vista. Digital Extremes ha reinterpretado el juego y ha decidido alejarse del realismo hoy día mayoritario en los shooters –con algunas excepciones como Borderlands o Brink-, y utiliza el cell shading combinado con una iluminación dura propia del cine negro para lograr un aspecto muy peculiar y diferente. El estudio busca así la conexión del juego con el cómic que le dio origen.

PUBLICIDAD

Una historia con conexión emocional con el jugador

Para potenciar esa unión también han decidido sus creadores potenciar la parte narrativa, ya interesante en el primer juego. "Queríamos contar una historia buena, que hubiera conexión emocional entre lo que sucede en la pantalla y tú", cuenta Tom Galt, diseñador jefe de The Darkness 2 en Digital Extremes antes de comenzar la demo del juego. Es cierto que cada vez hay más interés en los desarrolladores por dar profundidad a sus personajes y dotarles de historias consistentes, pero no deja de llamar la atención cuando se trata de un juego de disparos.

Esto no implica que The Darkness 2 se centre en la historia y deje a un lado la acción. Más bien al contrario, el juego te da más oportunidades que nunca de atacar como quieras. Dos demonios te permiten coger objetos o personas y el otro actúa como espada. Al mismo tiempo, puedes disparar con una o dos manos "lo que permite múltiples combinaciones" de atacar al enemigo, apunta Galt, todo ello con un buen repertorio de ejecuciones brutales que hasta pueden servir para recargarte de vida.

La variedad en los ataques no se limita a los demonios y las armas, sino que existe un árbol de talentos que puedes ir desarrollando, de forma que vayas especializándote en atacar de una forma u otra. Galt apunta que incluso puedes rejugar el juego y probar una rama diferente de la que usaste la primera vez para ver los cambios en la jugabilidad.

La demo de The Darkness 2 está ya disponible para los usuarios Gold de Xbox Live. La semana que viene llegará a PS3. El juego saldrá a la venta el 10 de febrero para P3, 360 y PC.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre The Darkness II

The Darkness II, desarrollado por Digital Extremes y publicado por 2K Games, es un videojuego de disparos en primera persona lanzado en 2012. Secuela del aclamado The Darkness, este título continúa la oscura y retorcida historia de Jackie Estacado, un jefe del crimen y huésped del poder sobrenatural conocido como The Darkness, mientras lucha contra una antigua organización que desea arrebatarle su poder. Ambientado dos años después de los eventos del primer juego, The Darkness II introduce el sistema de combate Quad-Wielding, permitiendo a los jugadores manejar armas de fuego en ambas manos mientras simultáneamente controlan los tentáculos demoníacos de The Darkness para ejecutar ataques brutales y resolver puzzles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir