El traje de Magneto inspirado en el Rey Juan Carlos estará disponible en Ultimate Marvel vs. Capcom 3

Protagonizó una polémica de la Casa Real con Marvel.
El traje de Magneto inspirado en el Rey Juan Carlos estará disponible en Ultimate Marvel vs. Capcom 3
·
Actualizado: 3:47 13/10/2020

Hace unos días Capcom anunciaba el primer contenido descargable de Ultimate Marvel vs. Capcom 3, su reciente juego de lucha, consistiendo en nuevos trajes para sus luchadores. Varios usuarios, fans de los tebeos de Marvel, se han dado cuenta de un curioso detalle a posteriori: uno de los trajes de Magneto se inspira en el Rey Juan Carlos I de España, y de hecho protagonizó una polémica entre Marvel y la Casa Real Española en el año 2005.

Hace algo más de seis años, Marvel iba a publicar el tebeo The Pulse: House of M Special con una portada en la que Magneto, gobernante del mundo en esa serie de historias, posaba de forma prácticamente idéntica a Juan Carlos I de Borbón, Rey de España, en uno de sus retratos oficiales. La imagen mostraba a Magneto en una pose idéntica a la del rey, con un traje y un fondo igual, con unos ligeros cambios en el color. El villano de los X-Men lleva insignias de la Casa Real española.

En su momento, la imagen corrió como la pólvora a través de Internet y provocó las protestas de la Casa Real española, que advirtió a Marvel que iba a tomar acciones legales si se publicaba finalmente el tebeo con esa portada. Marvel rectificó y publicó el tebeo (que simulaba ser una revista) con otra portada.

Ahora, este particular traje de Magneto volverá como contenido descargable para Ultimate Marvel vs. Capcom 3. Por el momento no se sabe si habrá repercusiones legales.

Más sobre Ultimate Marvel vs Capcom 3

Portada Ultimate Marvel vs Capcom 3
Ultimate Marvel vs Capcom 3 PS3 Xbox 360 PSVITA PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: 18/11/2011 · Género: Lucha
Análisis Ultimate Marvel vs Capcom 3
Todos los juegos de Marvel vs Capcom
Esta versión definitiva de Marvel vs. Capcom 3 para PS3 añade nuevos personajes. Por parte de Marvel, llegan Rocket Raccoon, Nova, Iron Fist, Hawkeye (Ojo de Halcón), Ghost Rider (Motorista Fantasma) y Doctor Strange (Doctor Extraño). Por parte de Capcom, se unen al repertorio Frank West de Dead Rising, Vergil de Devil May Cry 3, Phoenix Wright de la saga Phoenix Wright: Ace Attorney, Nemesis de Resident Evil 3, Strider y Firebrand.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir