Shinji Mikami habla de Resident Evil para GCN

·

Cuando todavía no nos hemos quitado de encima la sorpresa de la noticia de ayer, hoy Core Magazine ha tenido la oportunidad de charlar con Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil, para preguntarle sobre el súbito cambio de rumbo de una de las sagas más representativas de la compañía.

Pregunta: ¿Como está progresando el desarrollo de Resident Evil 0 para GameCube?

Shinji Mikami: Bueno, puedo decirte que el juego empieza en un tren. Habrá mucha interacción con el escenario, como la posibilidad de romper botellas, ventanas, y demás. Es una parte de las capacidades de GameCube. Por lo demás será muy parecido al resto de juegos de la saga.

Pregunta: Resident Evil 4 fue anunciado originalmente para PlayStation 2, ¿que fue de esa versión?

Shinji Mikami: Fue desechada totalmente y el desarrollo se trasladó a GameCube. Sigo en contacto con la división encargada del juego, y solo puedo decir que será bastante bueno.

Pregunta: ¿Que opina del hardware de GameCube?

Shinji Mikami: Es muy potente, y fácil de usar. Lo que quiero que la gente sepa es que no hemos recibido necesariamente dinero por parte de Nintendo para decidir hacer de Resident Evil una saga exclusiva de GameCube. Creemos que GameCube es una máquina que tendrá un ciclo de vida de 5 años, o incluso más. Nos dará la estabilidad necesaria para el futuro de la saga Resident Evil.

Más sobre Resident Evil

Resident Evil PS One GameCube
Lanzamiento: 10/12/1997 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Resident Evil

Resident Evil, lanzado en 1996 por Capcom, es un videojuego de terror de supervivencia que se convirtió en el fundamento de una de las franquicias más icónicas y duraderas de la industria. Desarrollado originalmente para la PlayStation, más tarde se adaptó a varias otras plataformas. Ambientado en una mansión espeluznante y llena de secretos en las afueras del ficticio Raccoon City, Resident Evil introduce a los jugadores a una mezcla aterradora de puzzles, exploración y combate contra zombis y otras horribles criaturas.

Flecha subir