El juego online Lego Universe cerrará en enero del año que viene

Se perderán 115 trabajos por el cierre del juego online.
El juego online Lego Universe cerrará en enero del año que viene
·

El juego de rol masivo online de Lego, Lego Universe, cerrará el próximo 31 de enero de 2012, según ha anunciado LEGO. Este juego online de la marca danesa ha sido, por tanto, un fracaso comercial desde su lanzamiento a finales de 2010.

La compañía ha explicado que, aunque hay un gran número de jugadores usando el modelo gratuito, esto no ha hecho que muchos usuarios se hayan hecho subscriptores. Como resultado de esto, la compañía de juguetes danesa cerrará su estudio americano Play Well Studios, encargados de desarrollar el juego, y también despedirá al equipo de márketing encargado de comercializar el juego online. En total, se perderán unos 115 puestos de trabajo, pero LEGO intentará recolocarlos en otras posiciones en la compañía.

La compañía ha reconocido el trabajo de los desarrolladores por lanzar "una gran experiencia LEGO que muchos jugadores echarán de menos", asegurando que actualmente cuentan con casi dos millones de jugadores, que están dando una gran respuesta. Sin embargo, "no hemos sido capaces de construir un modelo satisfactorio de ingresos, así que hemos decidido cerrar el juego", explican en LEGO.

Más sobre LEGO Universe

Lanzamiento: Año 2010 · Género: Multijugador Online / Otros
Todos los juegos de LEGO

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir