Sumioni 'tiene posibilidades' de llegar a Occidente

Es un juego para PS Vita de estética japonesa con uso de pinceles.
Sumioni 'tiene posibilidades' de llegar a Occidente
·

Uno de los juegos de primera generación para PlayStation Vita es Sumioni, un título que ha llamado la atención por sus gráficos 2D y el uso de la pantalla táctil.

Sumioni es un juego de acción en el que podemos crear mediante varios tipos de pinceles plataformas, líneas de fuego o agua, para dañar, saltar o protegernos de los enemigos. Según Acquire, "queríamos hacer algo único de un estudio japonés y pensamos en un pincel sumi-e. Hicimos algunos conceptos y se veía muy bien".

Los jugadores pueden crear superficies para saltar e invocar criaturas. Pero dado su estilo, había algunas dudas sobre su lanzamiento en Occidente, algo que Acquire ha desmentido en parte: "Diría que las opciones de traerlo están por encima de la media", comenta Richie Casper, director creativo. Hasta el momento, muchos de los juegos de Acquire han llegado a Europa y Norteamérica, como la saga Badman, Gladiator Begins o Way of the Samurai.

Ramón Varela

Más sobre Sumioni: Demon Arts

Sumioni es un juego de acción con un desarrollo lateral bidimensional, de corte clásico. Para lograr restaurar la paz en Japón, nuestro héroe, Agura, cuenta con diversas habilidades que intercalan el control tradicional y el táctil, aprovechando las posibilidades de PlayStation Vita. Sumioni tiene una estructura de fases ramificada, de modo que hay fases que conducen a dos distintas y esto nos llevará a los 6 finales que tiene el juego. Así, se asegura de ofrecer razones para volver a jugar una vez acabada al aventura.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir