Ubisoft Reflections, la desarrolladora de Driver: San Francisco, ha dicho que Ubisoft ha hecho lo correcto protegiendo sus juegos de PC con su polémico sistema de DRM, que obliga al usuario a estar permanentemente conectado para poder jugar.
"Tienes que hacer algo", dijo Martin Edmonson, fundador del estudio. "Es simple, la piratería en PC tiene los niveles más increíbles. Desarrollar este juego cuesta una gigantesca cantidad de dinero y tiene que ser correctamente protegido".
"Si solo hubiera un pequeño problema con la piratería entonces no lo necesitaríamos".
"La opción del DRM no la tomamos nosotros como desarrolladora, es una decisión puramente de la distribuidora. La distribuidora tiene el derecho de proteger sus inversiones".
También habló sobre el Uplay Passport (el pase online incluido en el juego): "Si la gente no compra el juego cuando sale y espera para un alquiler o para la segunda mano, entonces la editora ve que no tiene nada que hacer", dijo.
"Veo cuanto trabajo, esfuerzo, dinero y riesgo lleva la creación de estos juegos. Creo que es justo que todo el mundo implicado debería tener una oportunidad razonable para recuperar los gastos".
"Si quieres que se hagan estos juegos al nivel que se hacen, al coste al que se producen... Todo el mundo quiere algo a cambio de nada, ¿no? Son muy caros y llevan un gigantesco riesgo".
"Es una de estas cosas a las que simplemente tenemos que habituarnos", concluyó.
Los desarrolladores de Driver creen que la protección antipiratería de Ubisoft es justa
`Los niveles de piratería en PC son increíbles´.
Redactor
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Driver: San Francisco es un videojuego de acción y conducción desarrollado por Ubisoft Reflections y publicado por Ubisoft. Se lanzó en septiembre de 2011 para PlayStation 3, Xbox 360, PC, Mac OS X y Wii. Es la quinta entrega principal de la serie Driver y se caracteriza por un enfoque novedoso en la mecánica de juego que lo distingue de otros títulos de conducción.
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