Final Fantasy XIII-2 no reciclará contenidos del anterior juego

Tampoco elementos desechados en ese desarrollo.
Final Fantasy XIII-2 no reciclará contenidos del anterior juego
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Square Enix ha aclarado que Final Fantasy XIII-2 no va a centrarse en reciclar material utilizado para el primer Final Fantasy XIII en declaraciones concedidas a la revista Xbox World 360 para el mercado británico.

En una entrevista concedida a dicho medio Yoshinori Kitase, director de esta entrega, ha comentado que el juego no va a centrarse en reciclar material desechado del Final Fantasy XIII original, algo que algunos aficionados temían.

Kitase ha querido quitarle hierro al asunto y aunque admite que, en efecto, hay mucho material no utilizado de Final Fantasy XIII, esta continuación no se hace para poder reutilizarlo. "Es obvio que en el proceso de crear un juego muchas ideas y diseños se descarten", explica Kitase.

Al mismo tiempo, asegura que "nunca hemos cogido esas ideas con conocimiento de causa para reciclarlas luego. No hacemos eso." Además, recuerda que las situaciones, historia y contexto del juego son completamente nuevas, por lo que "no hay conexión con nada que se descartara en FFXIII."

Más sobre Final Fantasy XIII-2

Tras Final Fantasy XIII, Square Enix prepara esta secuela directa del juego en PS3, que se ambientará en el mismo universo, aunque con muchos personajes y lugares diferentes. En esta ocasión los protagonistas serán Serah (a quien debíamos salvar en la primera parte) y Noel, un nuevo joven que se unirá a ella, aunque también contaremos con momentos en los que controlaremos a Lighting (de FFXIII), más poderosa que nunca. El juego incluirá un sistema de combates cambiado respecto al FFXIII original, y los mapas serán mucho más abiertos y menos lineales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir