Activision dejó de lado Guitar Hero por DJ Hero

Según confiesa Bobby Kotick, el jefe de la compañía.
Activision dejó de lado Guitar Hero por DJ Hero
·

El jefe de Activision, Bobby Kotick, ha admitido que la compañía no le prestó atención a Guitar Hero porque se entusiasmaron demasiado con DJ Hero, por lo que fueron abandonando la saga gradualmente.

"Guitar Hero tuvo un éxito enorme. Después de unas pocas entregas llegó a convertirse en uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos", dijo Kotick. "Y no nos tomamos el tiempo que nos solemos tomar para comprender el comportamiento de la audiencia".

"Teníamos la idea de que una de las fantasías esenciales de los juegos es la de desatar tu estrella de rock interior. Así que dedicamos toda nuestra pasión en un proyecto en el que teníamos algo diferenciador que se llamaba DJ Hero".

"¿Cuánta gente quiere realmente desatar su DJ interior?" Es ahí donde el directivo cree que estuvo el gran fallo del juego, ya que con eso lo que hicieron fue meterse en un mercado mucho más pequeño.

"Así que eso es lo que ocurrió con DJ Hero. Al mismo tiempo que estábamos tan entusiasmados en dirigirnos hacia esta nueva dirección con DJ Hero, creo que abandonamos un poco de la innovación que la franquicia de Guitar Hero requería".

"Lo más importante que hacemos para animar a innovar, es darle a la gente libertad para equivocarse", concluyó.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir