El juego de acción Resident Evil: The Mercenaries 3D para Nintendo 3DS no permite borrar las partidas. El perfil del usuario no se puede eliminar dejando el juego "limpio", por lo que su valor en la reventa japonesa e incluso el sector del alquiler de videojuegos en el país nipón se ha precipitado. La mayoría de las tiendas están decidiendo, de hecho, no ponerlo en alquiler.
Aunque en un primer momento parecía que esta característica iba a estar presente solo en la versión japonesa, finalmente ha trascendido que tanto la versión europea como la americana del juego son idénticas en este sentido.
La decisión parece estar tomada para combatir, precisamente, el mercado de segunda mano, pero lo cierto es que incluso impide al jugador originario borrar su perfil y volver a empezar desde cero.
Esto no tiene trascendencia en cuanto a desarrollo de la historia, pues el juego es enteramente arcade y no tiene campaña para un jugador, sino que se centra por completo en el modo Mercenarios, es decir, en luchar contra otros personajes para derrotar zombis y sumar la mayor cantidad posible de dinero. De esta manera, en realidad lo único que no se borra es el perfil, los contenidos desbloqueados, y las puntuaciones registradas.