Wii U buscará dar flexibilidad absoluta en el online

Además, Nintendo planea integrar servicios como Facebook.
Wii U buscará dar flexibilidad absoluta en el online
·

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha dado los primeros detalles de los servicios de red para Wii U que, como ya dijeron en el pasado, será "un sistema más flexible" que dará libertad a las editoras a configurar su propio espacio en línea.

"Las anteriores consolas de Nintendo han tenido esa idea de una estructura predeterminada y fija", ha dicho Iwata. "Para avanzar, la cuestión es realmente hasta qué punto Nintendo puede crear un sistema más flexible para sus consolas."

"Según discutimos la estructura en línea con diferentes editoras, las cosas que cada compañía quieren hacer son muy diferenciadas", apunta el ejecutivo. "Nuestra dirección actual es buscar cómo cumplir los deseos de las editoras y crear un sistema lo suficientemente flexible para permitirles hacer las cosas que quieran hacer."

PUBLICIDAD

"Lo que no vamos a hacer es pensar en requisitos previos que tengan que incluirse en cada juego obligatoriamente, porque hay desarrolladoras que no quieren hacerlo", señala.

En cuanto al aspecto social de las comunicaciones, Iwata ha dicho que están "considerando" en estos momentos que la consola incluya integración de servicios sociales como Facebook. "Es importante evaluar cómo los servicios de red de tipo social funcionan junto a una consola."

Todavía, sin embargo, no dan detalles concretos sobre las posibilidades del juego en línea pero ya adelanta que "la gente sentirá que Nintendo ha tomado la política de adaptarse a los cambios de los entornos de red de manera flexible más que restringiéndose a un mecanismo rígido, o que hemos encontrado la forma de aprovechar funciones como la voz sobre IP y las redes sociales, que es donde nuestras consolas han sido débiles en el pasado."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir