Netflix llegará a España en 2012

Y más tarde a Francia y Reino Unido.
Netflix llegará a España en 2012
·

El servicio de televisión bajo demanda Netflix, que en EE.UU. ya mueve más datos que la red P2P BitTorrent, llegará al mercado español a principios de 2012. Será así su desembarco europeo, y posteriormente se sumará a países como Francia o Reino Unido.

El servicio está disponible para Xbox 360, PlayStation 3, Wii e incluso está en marcha para Nintendo 3DS, todo eso siempre en el mercado estadounidense, por lo que es de esperar que se actualicen o reciban los discos necesarios para su uso cuando el sistema se abra en Europa.

La compañía lamenta los elevados costes de los derechos de autor en España frente a países como Alemania o Francia, lo que ha ralentizado y dificultado las negociaciones, pero el acuerdo final está muy próximo y se espera que posteriormente se anuncie una fecha más concreta para su desembarco.

Netflix se basa en adquirir los derechos de programas, series y películas de las productoras y los canales de televisión y ofrecerlos bajo demanda por stream a sus clientes para que puedan verlo cuando quieran. Suma, así, 23 millones de suscriptores en EE.UU.

Durante 2011 Netflix se expandirá en el continente americano. 2012 será su año de expansión en Europa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir