Los creadores de Men of War: Assault Squad hablan de su juego

Está disponible desde hace tres semanas en las tiendas.
Los creadores de Men of War: Assault Squad hablan de su juego
·

Men of War: Assault Squad lleva unas semanas en las tiendas españolas. El nuevo juego de estrategia en tiempo real de FX Interactive nos traslada a las batallas más memorables de la Segunda Guerra Mundial con unidades y vehículos reales, y cuenta con traducción y doblaje al castellano.

1C Company, los desarrolladores de la saga, han contestado a nuestras preguntas sobre el juego, cuáles eran sus ideas a la hora de desarrollarlo, y cuál va a ser su futuro.

Men of War siempre ha sido un juego muy complejo, de control total. Muchos nuevos jugadores pueden sentirse atraídos por ello. ¿Cómo deberían acercarse, si es su primer juego de este tipo?

PUBLICIDAD

Aprender cosas paso a paso, primero intentar la misión de introducción para acostumbrarte a los controles básicos, luego puedes ir a la red y jugar una escaramuza cooperativa junto a otros jugadores. Ten en cuenta que hay mucha gente a la que le gusta ayudarte a meterte en el juego. Tras sentirte cómodo con los controles y mecánicas, puedes intentar jugar algunas partidas competitivas. En el mejor caso, puedes unirte a amigos y jugar con ellos, ése es el modo más divertido de entrar en el juego.

Los juegos de estrategia actuales, pese al paso de los años, todavía se basan en la recolección de recursos y la destrucción del enemigo. ¿Cómo se diferencia Men of War: Assault Squad de los juegos de estrategia en tiempo real actuales?

La recolección de recursos es una mecánica más bien desfasada, incluso los juegos de estrategia en tiempo real clásicos que incluyen recolección de recursos han reducido esa mecánica a una función automática, o inventado nuevas formas de ganar recursos. Men of War: Assault Squad se centra en la acción desde el primer minuto de juego, no necesitas construir una base de nuevo una y otra vez cada partida que juegas. Sales y luchas contra tu enemigo. Eso es lo que es divertido y de eso trata Men of War: Assault Squad, ¡pasar un gran rato y reventar cosas!

El motor físico y la inteligencia artificial son más importantes en esta nueva entrega. Las unidades se comportan de forma más realista, y los entornos cambian dependiendo de nuestras acciones... ¿Hasta qué punto todo esto va a influenciar las partidas de Men of War Assault Squad?

Men of War: Assault Squad no usa una inteligencia artificial "maestra" al modo clásico que controla cada unidad. Las tropas de inteligencia artificial del enemigo se comunican entre ellas, tienen un sistema de moral, y van a retirarse independientemente si han sido heridas o se sienten superadas por las fuerzas del jugador. Comparten información en el campo de batalla, cómo dónde han visto las tropas de los jugadores, y se enfrentan a los objetivos de ese modo. El juego es dinámico y para esto necesitas una inteligencia artificial dinámica, que tiene MOW: AS.

Las tácticas en Assault Squad pueden llegar a impresionar, recreadas con gran realismo. ¿Os habéis basado en documentación de la Segunda Guerra Mundial para reflejarlas en el juego?

No en una documentación específica... si haces un juego como éste, tienes que estar interesado en este tema y necesitas estudiar historia durante meses, o años. Puedes recibir ayuda de gente dedicada que ha estudiado la Segunda Guerra Mundial durante la mayor parte de su vida, pero no puedes evitar compartir interés en este tema, de otro modo no podrás recrear un tema realista con el cariño necesario para hacer un gran juego.

El control de las unidades es una de las marcas de la saga. ¿Cuáles son las nuevas características en este sistema? ¿Habéis pensado en nuevas mejoras para el futuro?

Tenemos nuestros planes para mejorar el control directo en el futuro, pero no puedo compartirlas ahora... Lo que hicimos con MOW: AS fue hacer la interfaz más fácil de entender, especialmente al usar el control directo, junto con el nuevo combate de tanques y las mecánicas de infantería mejoradas, lo que mejora indirectamente el control directo.

Visualmente, Men of War está bastante por encima de otros juegos de estrategia, incluso aquéllos con más reputación. Las herramientas que habéis usado parecen muy potentes. ¿Vais a dar a la comunidad la oportunidad de modificar el juego y hacer sus propios mapas? ¿Planeáis hacer expansiones?

Sí, el juego completo trae el editor y también ofrecemos el script de escaramuzas para modificar y alterar a su antojo. Básicamente puedes crear tus propios mapas con el diseño de batalla existente, o modificarlo tú mismo si sabes de scripts. No hay casi ninguna limitación para tu creatividad y ya tenemos una buena cantidad de geniales modificaciones disponibles para el juego.

No planeamos ninguna expansión más para Men of War por nuestra parte. Pero continuaremos apoyando el juego con parches y contenido gratuito, además de DLC de pago que expanda el juego y añada nuevos tipos de batallas en el futuro.

Más sobre Men of War: Assault Squad

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir