2D Boy, creadores de World of Goo, han ofrecido algunas estadísticas y datos de ventas de su título en las varias plataformas de distribución digital en las que está disponible, y concluyen que el futuro de los desarrollos independientes está en el iPad, más allá de otros populares servicios, como Steam o similares.
Así, hemos sabido que la versión para iPad vendió 125.000 copias en su primer mes, muy por delante de las 97.000 en PC durante su primer mes, y 68.000 de WiiWare.
Ron Carmel, de 2D Boy, cree que esto puede implicar que el mercado de juegos independientes está yendo más allá del tradicional. "En 2008, con los exitosos lanzamientos de Castle Crashers, Braid, y World of Goo, quedó muy claro que las consolas era 'donde había que estar' para los desarrolladores independientes." Señala, en esta línea, que "Nintendo tenía la mayor base de usuarios, XBLA el mayo número de usuarios registrados, y PSN estaba en su mayor fase de crecimiento."
Pero "World of Goo en iPad nos ha dado una nueva perspectiva", ya que "es la versión más rápidamente vendida, tanto en términos de unidades vendidas como en ingresos generados." Carmel destaca que "es un juego de hace dos años en una plataforma que tiene menos de un año."