Rockstar explica como se diseñó el vestuario de L.A. Noire

Contrataron a Wendy Cork, una famosa diseñadora de vestuario del mundo del cine y la TV.
·
Actualizado: 3:47 15/9/2020

Rockstar continúa ofreciendo detalles de la producción de L.A. Noire, el título de acción e investigación que llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 20 de mayo.

A través de una nota de prensa la compañía explicó que para diseñar el vestuario principal de L.A. Noire, Team Bondi contrató a una diseñadora de vestuario profesional del mundo del cine y la TV, Wendy Cork.

Simon Wood, diseñador de producción de Team Bondi, dijo que: "¡Eran cientos en el reparto! El vestuario necesita seguir aumentando y aumentando a medida que los casos se hacían más enrevesados y enlazados, pero eso es lo que marca realmente la diferencia, tener todos esos personajes diferentes en el juego."

Los trajes realizados por la diseñadora Wendy Cork y su equipo fueron escaneados por Team Bondi a cuerpo completo con escáneres 3D, dándoles increíbles modelos en alta resolución para simular la textura y el tejido en detalle. Mientras algunos trajes pudieron ser originados localmente en Sidney (incluido parte del vestuario utilizado en el remake de Peter Jackson "King Kong"), la mayor parte se crearon en Los Ángeles. "Los conseguimos a través de la casa de diseño de vestuario más grande del sector, Western Costume en Los Ángeles. Ellos se han encargado de películas como "Lo que el viento se llevó", "El Padrino", "L.A. Confidential", "Chinatown". Es decir, de casi todas las películas que hayas podido ver. Si esparcieras en fila toda la ropa de su almacén ocuparía casi 20 kilómetros".

Team Bondi escaneó y fotografió tal cantidad de prendas que podrían haber tenido para sombrear y combinar tantos modelos en 3D como para vestir a todo Los Ángeles. "Si piensas en toda la gente que podrías ver simplemente en un bar: clientes, barmans, camareros – entonces calcula eso para unas 140 localizaciones – y a esa cifra añádele todos los viandantes que deambulan por la ciudad – la necesidad de vestuario es enorme y el equipo de caracterización ha creado magníficos y variados trajes para vestirles a la perfección."

Partiendo de bocetos originales hechos siguiendo el estilo vintage de la época y recopilaciones de referencias de tejidos, pasando por el estilismo del vestuario de cada personaje en cada escena, con detalladas sesiones de fotos, hasta lograr su recreación digital en el juego – cualquiera que te encuentres en el juego está vestido según el verdadero estilo de su personaje y completamente fiel a la época.

Sobre la imagen que acompaña a esta noticia Rockstar ha explicado lo siguiente: "Izquierda: Se partió de unos bocetos originales hechos al estilo vintage y una colección de tejidos y muestras de telas; Centro: Erika Heynatz como Elsa Lichtman, meticulosamente caracterizada según la sesión de fotos original; Derecha: El resultado final - Elsa en el juego tal como la vimos la semana pasada en el tráiler oficial #2".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre L.A. Noire

Portada L.A. Noire
L.A. Noire PS3 Xbox 360 Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: 20/5/2011 · Género: Acción / Aventura
Análisis L.A. Noire
Todos los juegos de L.A. Noire
Los responsables de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption nos proponen ahora convertirnos en un policía en la ciudad de Los Ángeles de los años 40. El detective Cole Phelps tendrá que investigar una serie de casos encontrando pistas, interrogando a testigos y a sospechosos y, en ocasiones, persiguiendo o abatiendo al criminal. El juego para PS3 recrea la ciudad en aquella época de posguerra, llena de crímenes horribles, abuso de drogas y corrupción. La animación facial de los personajes usa la novedosa tecnología MotionScan, que les da un aspecto más realista.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir