Rockstar ofrece detalles de la producción de L.A. Noire

Utilizaron fotografías, revistas y libros de arquitectura de los años 40 del siglo pasado.
Rockstar ofrece detalles de la producción de L.A. Noire
·

Simon Wood, diseñador de producción de Team Bondi, ha hablado sobre la creación de las localizaciones del juego, para lo que el estudio viajó hasta Los Ángeles y visitó los lugares más históricos de la ciudad.

El equipo recopiló fotos como referencia para crear los escenarios que visitará el detective Cole Phelps, el protagonista de L.A. Noire: desde elegantes restaurantes hasta los más deprimentes hoteles de los barrios bajos.

Simon Wood y Ben Brudenell, artista de Team Bondi, encontraron localizaciones perfectas para el juego. Un buen ejemplo de la minuciosidad con la que se trabaja en L.A. Noire es el edificio de apartamentos que aparece en el caso 'The Driver's Seat'; se trata de una réplica casi perfecta del Hotel Barclay de Los Ángeles el cual se ha utilizado como localización en muchas películas de Hollywood. "Algunas veces no hay mejor sustituto que la vida real" dijo Woods. "Ben fotografió cada metro cuadrado de ese hotel".

Por su parte Wood explicó que, "algunos fueron diseñados desde lo más elemental, cuando no podíamos encontrar qué encajaba realmente con las necesidades de jugabilidad o con el guión original de Brendan [McNamara, jefe del estudio Team Bondi], pero otros emplazamientos son interiores que se insertaron dentro de construcciones ya existentes. Los chicos del equipo artístico hicieron un trabajo impresionante, ya que no puedes decir qué fue realmente montado por nosotros y qué fue una invención original".

Para la creación del juego también se tomaron como referencia revistas vintage de la época: "Compré revistas en eBay de casas antiguas y jardines, revistas de arquitectura, catálogos de Sears y guías de decoración de interiores de los años 40. Fueron de un valor incalculable ya que no sólo te mostraban cómo decoraban sus casas sino que te mostraban cómo vivían."


Wood aseguró que él tenía "una lista con los estilos arquitectónicos y las paletas de colores que funcionarían bien con los personajes que Brendan estaba escribiendo, de modo que esas personas estuvieran reflejadas en sus propios entornos".

Enlaces Relacionados:

Más sobre L.A. Noire

Portada L.A. Noire
L.A. Noire PS3 Xbox 360 Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: 20/5/2011 · Género: Aventura / Acción
Análisis L.A. Noire
Todos los juegos de L.A. Noire

L.A. Noire es una aventura de acción desarrollada por Team Bondi y publicada por Rockstar Games para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Una aventura de detectives con investigación y también acción en forma de peleas, tiroteos y persecuciones, ambientada en una apasionante recreación de Los Ángeles en los años 40, homenajeando al cine negro, y con un original sistema de interrogatorios gracias a una avanzada tecnología de captura facial.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir