Peter Moore, gerente de EA Sports, ha dicho en una entrevista concedida al medio MCV que la compañía ya piensa en dejar de lanzar juegos físicos de FIFA cada año para convertir la saga en un juego persistente en internet, que se actualice y evolucione constantemente.
Según palabras de Moore: "Para la mayoría de nosotros el fútbol es algo bastante constante. Este año sólo hemos tenido 15 días sin partidos e incluso entonces, seguíamos pensando y leyendo sobre el tema.
Ese es el espacio que el fútbol ocupa en nuestras vidas y esa es la forma en la que tenemos que mirarlo".
"Necesitamos proporcionar un mundo persistente, quizás potenciado con discos, quizás con redes sociales, con la nube o lo que sea. Esa es la visión del equipo; que no importa dónde estés o qué estás usando; que siempre siempre exista una experiencia FIFA y todas estén conectadas entre sí, subiendo tu nivel e identificando tu estado."
Personalmente sigo creyendo que de aquí a 5 años seguiremos usando discos. Pero, sí, por supuesto que pienso que llegará un momento en el que FIFA deje de ser un disco que esperas a finales de septiembre o principios de octubre, y se convierta en algo que esté disponible los 365 días del año" dijo Moore.