Nintendo ha publicado una página web específica para ofrecer una solución a los usuarios que puedan verse afectados por el bug que ya os contamos de Metroid: Other M, y que podéis encontrar en esta dirección.
Según define Nintendo el problema "en el sector 3, después de la batalla con el jefe final en el nivel superior de la refinería del desierto, algunos jugadores se han encontrado con que la puerta que tienen que abrir para proseguir el juego permanece cerrada."
Han explicado cómo eludir el problema: "El problema se crea en un estadio anterior del juego. Después de adquirir el Rayo de Hielo y de derrotar al enemigo, en la sala siguiente se abrirá una puerta. Si no pasas a través de ella sino que retrocedes a la sala en la que recibiste el Rayo de Hielo, ocurrirá el problema descrito: la puerta se volverá a cerrar."
Si ya estamos afectados por este problema, debemos contactar "con el Servicio de Atención al Consumidor a través de la dirección de correo electrónico contact@nintendo.es. Ellos se encargarán de que se resuelva esta incidencia en tu juego sin coste alguno."