Aunque los jugadores ya habían dejado constancia de un error fatal en Metroid: Other M al poco de su lanzamiento, comentándolo en comunidades de usuarios y con vídeos en redes de publicación, como YouTube, ahora Nintendo ha admitido que hay un bug que puede obligar a reiniciar la partida en el juego.
El fallo se da en el Sector 3 del juego, cuando una puerta no se abre una vez debería hacerlo. Incluso si se reinicia la partida, múltiples usuarios han seguido experimentado el error, por lo que les impide avanzar en el juego. No se sabe exactamente qué hace que el fallo se genere, y parece ser aleatorio.
Nintendo recomienda emplear una partida guardada anterior para evitar el fallo, sin ofrecer una solución, al menos por el momento. No está claro todavía, sin embargo, si el fallo está localizado en la versión norteamericana del juego, o si por alguna razón la incidencia en la misma parece ser mayor, o si se trata de un error generalizado.
A diferencia de lo que sucede con PS3 o Xbox 360, Wii no cuenta con las mismas facilidades para aplicar parches a los juegos, por lo que no está claro cómo Nintendo podría solucionar el fallo. El último caso similar estuvo vinculado a Super Paper Mario, y Nintendo cambió el disco a quien lo solicitó.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!