Irán lanza dos videojuegos contra Israel

Reconoce la popularidad de los videojuegos para llegar a los jóvenes.
Irán lanza dos videojuegos contra Israel
·

Según informa el diario The Times of India, el régimen iraní ha lanzado dos videojuegos haciendo propaganda contra Israel, aprovechando el "Quds", un día que el país de oriente medio dedica a la protesta contra Israel desde la revolución de 1979.

Los dos videojuegos han sido lanzados y producidos por el movimento de estudiantes adscrito a Basij, la milicia paramilitar de voluntarios del país, y tienen como objetivo declarado "denunciar los crímenes del régimen sionista de Israel".

Uno de los juegos se llama Assault on Freedom Convoy (Asalto al Convoy de la Libertad), y se basa en los sucesos del pasado 31 de mayo, cuando un comando israelí asaltó en aguas internacionales una flota de activistas que intentaba saltarse el bloqueo naval de la Franja de Gaza. El videojuego intenta, según Basij, "mostrar los crímenes del régimen sionista durante el ataque a la flotilla". El otro videojuego contra Israel se titula "Devil Den 2" ("La Guarida del Diablo 2"), pero no han trascendido más detalles sobre su contenido.

Mohammad Reza Jokar, que encabeza el movimiento estudiantil de Basij, ha reconocido la utilidad que ve el régimen en los videojuegos para hacer política entre los jóvenes: "La generación joven debe descubrir los crímenes del régimen sionista y, como los videojuegos tienen una gran audiencia, han sido desvelados con motivo del día Quds".

Éste no es el primer videojuego que lanza el estado de Irán para defender sus posiciones políticas entre su población. En los últimos años, la compañía ha intentado competir con los videojuegos occidentales (que llegan al país a través de la piratería) produciendo sus propios videojuegos orientados ideológicamente, algunos de ellos defendiendo su controvertido programa nuclear.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir