Bioware critica a los otros juegos masivos online

Dice que Star Wars: The Old Republic tendrá una historia que merezca la pena.
·

La desarrolladora canadiense Bioware ha criticado, en declaraciones a la web británica Computer and Videogames, a los otros juegos de rol masivos online al considerar que no aportan una historia que merezca la pena para el jugador, en contraste con lo que promete ofrecer con Star Wars: The Old Republic, su nuevo juego de rol masivo online basado en el universo de La Guerra de las Galaxias.

El diseñador y director del guión del juego, Daniel Erickson, explicó que el estudio Bioware se sintió muy "decepcionada" por la "falta de diversión" de los otros juegos de rol masivos, al contar con todas las facetas de un juego de rol, salvo una historia. "No había historia, no merecían la pena. Simplemente hacías algo así como dar vueltas. Y eso no ha cambiado demasiado durante los años".

Erickson explica que el punto de vista de la compañía es que un juego de rol online cuente con todos los elementos de un juego de rol tradicional, incluyendo una historia. El diseñador dice que los mejores juegos de rol online cuentan con una historia interesante durante los primeros niveles, pero no lo suficiente para compararse a un juego para un solo jugador.

Para Bioware ha sido un "desafío" en Old Republic intentar lograr una historia que resulte interesante para el jugador, y que éste no intente evitarla o saltársela para subir de nivel lo más rápido posible. Erickson dice que incluso la gente les intentó convencer de que esta limitación, la de la historia, era un "canon" del género que había que, de algún modo, respetar.

Star Wars: The Old Republic llegará a finales de este año, y se trata del proyecto más caro de la historia de Electronic Arts, que está produciendo el juego.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Star Wars: The Old Republic

Este ambicioso juego de rol masivo online es obra de Bioware, autores de Mass Effect y Dragon Age, y nos lleva al universo de Star Wars varios milenios antes de los sucesos narrados por las películas, donde los Siths y los Jedis son numerosos y se encuentran en guerra. Los jugadores podrán crear personajes de clases Jedi y Sith, y también de otros tipos, sumergiéndose en el vasto mundo creado para el juego, lleno de lugares conocidos de películas y otros videojuegos de Star Wars.