Split / Second está planteado como una saga

La presentación en España contó con la presencia del español Eduardo Jiménez, director de la IA del juego.
·

Eduardo Jiménez Chapresto es natural de Zaragoza y acaba de terminar su trabajo como director de IA de Split / Second: Velocity para Black Rock Studio (creadores de Pure).

Eduardo explicó a la prensa española las características que diferenciarán al título de Disney de otros juegos de carreras similares como pueden ser Burnout o Blur. "En Split/ Second: Velocity tendrán lugar eventos que podremos controlar, como aviones o torres que caen sobre la pista, eliminando así a nuestros contrincantes y abriendo nuevas rutas en el circuito". Cuando se le preguntó por su aportación en el desarrollo de la inteligencia artificial del juego, Eduardo Jiménez dijo que "la idea era que la IA supusiese siempre un reto para el jugador, pero un reto posible de alcanzar y superar".

Split/Second: Velocity será un juego de carreras urbanas, ficticias y explosivas, pensadas como programas de un reality show de máxima audiencia. Empezaremos con el modo Temporada, compuesto por 12 episodios de 6 pruebas cada uno, en el que iremos desbloqueando vehículos, circuitos y nuevos modos de juego.

PUBLICIDAD

Los coches estarán divididos en tres categorías: Los Super Cars serán los más rápidos y maniobrables, Los Racin Trucks destacarán por su solidez y grandes motores mientras que los Muscle Cars implicarán un término medio entre velocidad y durabilidad. Parece ser que la elección táctica de un coche u otro será un factor clave para el éxito en la carrera. Un dato llamativo es que el diseño de los coches (no incluirá modelos reales) de Split/Second: Velocity corre a cargo de un ingeniero que trabaja diseñando modelos para compañías automovilísticas reales.

Durante el evento de presentación también se mostró uno de los 6 modos que incluirá el título de Black Rock Studio llamado Ataque Aéreo, en el que un helicóptero disparará misiles mientras que el jugador conducirá a toda velocidad intentando esquivarlos.

José Herráez, relaciones públicas de Disney Interactive España, dijo que en Split/Second: Velocity "no habrá dos carreras iguales ya que la espectacularidad de los circuitos recuerda en gran medida a las películas de Jerry Bruckheimer"y añadió que "para Disney es muy importante demostrar que somos capaces de desarrollar títulos de calidad para la nueva generación". Según Herráez, el equipo de desarrollo buscaba el equilibrio entre tres curiosos elementos: "Coches deportivos, un entorno urbano reconocible y muchas explosiones. "

Por otro lado, Eduardo Jiménez, director de IA de Black Rock Studios, confirmó durante el evento de presentación que Split/Second está planteado como una franquicia y que es muy probable que veamos más títulos de esta marca en el futuro. El lanzamiento de Split/Second: Velocity tendrá lugar el próximo 21 de mayo para Xbox 360, PC y Playstation 3.

Imágenes:

Más sobre Split/Second: Velocity

Portada Split/Second: Velocity
Split/Second: Velocity PS3 Xbox 360 PC PSP
Lanzamiento: 21/5/2010 · Género: Velocidad / Acción
Análisis Split/Second: Velocity

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir