Bungie, el antiguo estudio propiedad de Microsoft, y creadores de la saga Halo, ha pasado a firmar un acuerdo de larga duración con Activision.
Se espera que, con este movimiento, se confirme el paso definitivo de Bungie a la categoría de estudio multiplataforma, tras sus años trabajando en exclusiva para Microsoft y, por tanto, sus consolas.
La "libertad" de Bungie se firmó en 2007, pero desde entonces había seguido fuertemente vinculada a Microsoft y a la saga Halo. Harold Ryan, presidente de Bungie, ha afirmado que "hemos escogido a Activision para nuestra próxima propiedad intelectual por su alcance global, experiencia multiplataforma, y experiencia en publicidad."
Thomas Tippl, director de operaciones de Activision Blizzard, ha afirmado que "Bungie es uno de los mejores estudios en la industria y estamos extremadamente complacidos por tener la oportunidad de trabajar con ellos durante la próxima década."
El estudio mantiene su carácter de desarrolladora independiente, aunque vinculado a Activision como editora y distribuidora de sus próximos lanzamientos.