Stig Asmussen, director de God of War 3, ha desvelado algunos de los contenidos que se quedaron en el tintero durante el desarrollo del juego. Y es que, como es habitual, hubo ideas que desecharon a lo largo del precose creativo.
Asmussen admitq que "cuando estaba en fase Alpha, era más grande" en cuanto a volumen de contenidos, pero esto, claro, resultó ser un problema: "era demaasiado grande, y no resultaba tan afinado como era posible. Y tuvimos que eliminar algunas cosas, para asegurarnos de que todo tenía la calidad buscada."
En esa línea, ha desvelado que se quitaron algunas áreas adicionales e incluso todo un enemigo final. "Teníamos una criatura llamada Argus con cien ojos, diseñado para usar en su contra la cabeza de Helios", obligando al jugador a cegar sus ojos, haciéndolo vulnerable. Asmussen admite que "era divertido", y tenía vinculada otra sorpresa, en forma de secreto que se habría descubierto usando, también, la cabeza de Helios.
Igualmente, tenían planeado introducir "el mayor cíclope que se ha visto", pero lo eliminaron en las fases finales de desarrollo. Hubiese estado en el Palacio de Hades, tras una puerta guardada por dos Cerberos.
Este enemigo tendría, además, vinculado un minijuego, y una compleja estrategia para eliminarlo, dado su tamaño y envergadura. Pero, como Argus, el equipo de desarrollo sintió que no podían conseguir los objetivos marcados, y fueron eliminados.