Quantic Dream: "Esperábamos vender 200.000 unidades de Heavy Rain"

El juego ha superado ya el millón de copias.
Quantic Dream:
·

David Cage, director de Heavy Rain y co-fundador de Quantic Dream, ha reafirmado una vez más el éxito de su último juego, lanzado en PlayStation 3 en febrero. En esta ocasión, ha puesto números a las ventas conseguidas y esperadas de la historia `interpretada´ por cuatro protagonistas.

"Hemos vendido más de un millón de copias de Heavy Rain en todo el mundo. Ha sido una sorpresa para muchos, ya que las ventas estimadas estaban en torno a 200.000 y 300.000 unidades. Ahora esperamos que a final de año, las ventas sean de un millón y medio, y estamos muy contentos con la recepción."

Cage comenta el riesgo de llevar este juego a la práctica: "Nuestro juego no es de acción, no es de rol, y no es una aventura. No está en sólo un género. Cuando creas algo nuevo, que se escapa de lo común para el mercado, siempre es un riesgo, tanto para el desarrollador como para quien produce."

Ramón Varela

Más sobre Heavy Rain

Portada Heavy Rain
Lanzamiento: 25/2/2010 · Género: Otros / Aventura Gráfica / Aventura
Análisis Heavy Rain
Esta obra de los creadores de Fahrenheit intenta revolucionar las aventuras gráficas ofreciendo una experiencia completamente interactiva e impredecible, donde las decisiones del jugador afectan al resto de la aventura, y cada vez que jugamos ocurre algo diferente. A través de la historia de cuatro personajes, tendremos que investigar al asesino del origami, un criminal que ha afectado la vida de los cuatro protagonistas. Nuestras acciones y decisiones influirán el resto del juego, lleno de secuencias de acción y de posibilidades de interacción con el escenario y los personajes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir