Con PlayStation y PlayStation 2 ya tuvimos pantallas destinadas a acoplarse encima de las consolas, y ahora el modelo Slim de PlayStation 3 se suma a esta tradición.
La compañía japonesa Hori ha anunciado que va a lanzar una pantalla LCD que se conectará a la parte superior de la consola, pudiendo mostrar imagen a 720p. Es, además, compatible con el sintonizador digital de la consola, pero al menos de momento sólo se ha confirmado con el modelo japonés, llamado Torne y no con el europeo (Play TV).
En concreto, es una pantalla de 11,6 pulgadas, un tiempo de respuesta de 7ms, un ratio de contraste de 500:1 y un brillo de 200cd/m2, con una resolución exacta de 1.366x768 píxels. Incorpora altavoces estéreo, dos conectores para auriculares, y conexiones externas por componentes y compuesto, y sus dimensiones totales son 295x255x255 milímetros.
Saldrá a la venta en Japón el próximo 27 de mayo, y aunque Hori y Sony (que le ha dado licencia oficial) indican que es sólo para los modelos nipones, puede funcionar también con imagen PAL, el estándar europeo.
Su lanzamiento en Europa no se ha confirmado.