Sega ha distribuido nuevas imágenes de Vanquish, el último juego de Platinum Games con Shinji Mikami a la cabeza, creador, entre otros, de Resident Evil.
Se trata de un juego de acción de disparos en tercera persona, pero que se diferenciará de otros `shooter´. El traje que utiliza el protagonista tendrá habilidades especiales, y se enfatizará la velocidad, más que las coberturas.
Nuestros enemigos serán robots, en lugar de humanos, en un futuro en el que Estados Unidos y Rusia se encuentran en guerra.
Mikami, en una reunión con diversos medios que ha tenido lugar en Tokio, ha afirmado que por su concepción de acción intensa en la que suceden muchas cosas de manera simultánea sería difícil llevarlo al entorno multijugador de manera coherente y realista, además de divertida para todos los jugadores.
El juego usa una versión `muy mejorada´ del motor utilizado por el estudio en Bayonetta, pero en esta ocasión la plataforma base es PlayStation 3. Mikami ha mostrado el juego a la prensa japonesa en esta versión, que ha comentado que no había defectos técnicos -a diferencia de la conversión realizada por Sega en el anterior juego-.
Se espera que el juego llegue a PlayStation 3 y Xbox 360 a finales de año.