God of War III estuvo a punto de ser censurado

Por sus escenas de contenido erótico.
God of War III estuvo a punto de ser censurado
·

Stieg Asmussen, director del esperado God of War III para PlayStation 3, ha desvelado que el juego estuvo a punto de ser censurado por sus -ya habituales- escenas de corte erótico, más que sexual. Sin embargo, no se trata de una censura externa: él mismo era el reticente a las mismas.

"Fue un... debate entre varios de los guionistas y yo mismo", ha admitido. "Yo estaba más como 'preferiría que no hubiese nada de eso'", reconoce Asmussen en declaraciones concedidas a UGO en referencia al minijuego de tintes eróticos que ha aparecido en cada una de las entregas de esta saga. Se trata de un minijuego en el que Kratos aparece en escena con una o más mujeres semidesnudas (en todo caso, como mucho se han llegado a ver los pechos de éstas) y el jugador debe pulsar botones en la secuencia que aparece en pantalla, siguiendo el ritmo impuesto.

Asmussen reconoce que no lo ve el sentido a eso. "Si lo hacemos, tiene que tener un sentido." Considera que en la primera entrega era importante, porque servía para presentar el carácter de Kratos, ayudaba a definir su personalidad como "un hombre de pura cepa." Sin embargo, pasado ese momento, siente que "se ha convertido en una de esas cosas con las que estamos apañados si la hacemos, y estamos apañados si no lo hacemos."

Finalmente, sin embargo, Asmussen decidió introducir este tipo de contenidos, pero porque "es algo que surge y tiene sentido en la historia." Preguntado sobre si teme que esto pueda alienar al público femenino, Asmussen ha respondido simplemente que, claro, "a las mujeres también les gusta el sexo."

Más sobre God of War III

God of War III es un juego de acción desarrollado por Santa Monica Studio y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 3 y PlayStation 4. Las aventura de Kratos más épica y espectacular, un juego de acción con combates hack and slash en el que el Dios de la Guerra se enfrenta a los dioses del Olimpo como Poseidón, Hades o el mismísimo Zeus, en algunos de los enfrentamientos más épicos y sangrientos que hemos visto nunca en un videojuego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir