Se presenta en Madrid BlazBlue Calamity Trigger

El nuevo juego de los creadores de Guilty Gear.
·

Esta mañana hemos asistido en Madrid a la presentación de BlazBlue Calamity Trigger, el nuevo juego de los japoneses Arc System Works., creadores de la conocida saga Guilty> y del reciente juego de lucha Battle Fantasia. Durante la presentación, tuvimos a uno de los productores del juego que nos contó detalles muy interesantes del mismo y las principales diferencias con otros de sus juegos.

Según nos contó, el juego es tremendamente popular en Japón entre las mujeres, algo que creen que es debido al cuidado diseño de los personajes y su accesibilidad. Y es que si algo caracteriza a BlazBlue Calamity Trigger de otros juegos del género (incluidos los de la propia Arc System Works.) es que s muy fácil realizar ataques especiales, por lo que cualquiera comenzará pronto a disfrutar del juego, aunque no sea un experto en el género. Pero aunque el juego será muy accesible, también nos exigirá mucho si queremos llegar a dominarlo, por lo que los más aficionados al género tendrán que sudar si quieren sacar el máximo proyecto a los personajes que tendrá.

Hablando de personajes, el juego tendrá 12 diferentes, cifra que aunque es inferior a la de otros títulos del género, puede dar mucho juego. Y es que si en otros juegos nos encontramos con un gran número de personajes a costa de que muchos de ellos sean muy parecidos entre sí, en BlazBLue Calamity Trigger los 12 personajes serán totalmente diferentes entre sí, cada uno con sus propias técnicas propias, por lo que llegar a dominarlos a todos será francamente difícil. Además del modo uno contra uno de toda la vida, el juego contará con un modo historia con un desarrollo diferente para cada personaje.

PUBLICIDAD

Además de por sus técnicas, los personajes son un punto importantísimo en el juego debido a su cuidado diseño gráfico y a su peculiar estilo. Esto lo han conseguido modelando primero los personajes en 3D para luego pasarlos a 2D y retocar ciertos detalles para así lograr el estilo manga que perseguían. Para ello han hecho ciertas deformaciones, como agrandar un puño o retrasar un hombro, de forma que aunque no queda realista, consiguen el efecto que buscaban (algo que no podrían haber conseguido solamente con los modelos 3D).

A la hora de jugar online nos han prometido que podremos hacerlo con gente de todos los rincones del mundo, ya sean europeos, americanos o japoneses, lo que sin duda dará más color a las partidas. Este ha sido el principal motivo de que, pese al retraso con su lanzamiento nipón, el juego no tenga mejoras sustanciosas, ya que el haberlo hecho podría haber desequilibrado la versión europea respecto al resto.

Cada vez queda menos para el lanzamiento del juego, que saldrá el próximo 19 de marzo en PC, X360 y PS3.

Imágenes:

Más sobre BlazBlue: Calamity Trigger

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir