El director de Ace Attorney, sorprendido por el éxito de la saga

La saga nació en 2001, pero tardó mucho en salir de Japón.
El director de Ace Attorney, sorprendido por el éxito de la saga
·

Shu Takumi, director de la saga Ace Attorney, protagonizada en sus primeras entregas por el abogado Phoenix Wright, ha mostrado su sorpresa por el éxito de la saga en los mercados occidentales.

En declaraciones concedidas a la revista oficial de Nintendo para el mercado británico, Takumi ha rememorado que la saga "tomó forma a partir de mis ideales sobre el género de misterio. También soy un gran fan de los dramas de juicios, así quesabía que el primer Ace Attorney iba a ser un gran jeugo... pero no esperaba esta popularidad."

La saga se inició en 2001 en Game Boy Advance bajo el nombre de Gyakuten Saiban, y el título fue adaptado en 2006 a Nintendo DS. Posteriormente, llegó a Europa.

La saga principal dio lugar a un juego nuevo para Nintendo DS, protagonizado por Apollo Justice, y ahora una nueva entrega que cambia de aires para ponernos en el papel del fiscal Miles Edgeworth, investigando crímenes. Las entregas originales de GBA (y aparecidas en Nintendo DS) están ahora editándose digitalmente en WiiWare, para la consola doméstica Wii.

Más sobre Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir