El director de Resonance of Fate habla sobre el diseño de sus personajes

Han efectuado ajustes para adaptarlos a los gustos occidentales.
El director de Resonance of Fate habla sobre el diseño de sus personajes
·

Takayuki Suguro, director de Resonance of Fate (conocido en Japón como End of Eternity), ha explicado en una entrevista concedida a Gamasutra algunas de las decisiones que se están tomando sobre el diseño de los personajes de este juego de rol. Tanto su desarrolladora, Tri-Ace, como su productora, Sega, quieren apelar a los consumidores fuera de las fronteras japonesas, por lo que han aplicado desde el principio una serie de ajustes, con el fin de hacer el diseño más acorde a los gustos occidentales .

"Hemos sido muy cuidadosos con el diseño de los personajes"
Así, por ejemplo, se han evitado los clásicos personajes masculinos afeminados tan típicos de los JRPGs. "Si comparas este juego con otros RPGs de Sega, es un título más global. Por ejemplo en el diseño de personajes. Algunos de los personajes de los JRPGs a los occidentales les parecen demasiado femeninos, incluso los personajes masculinos. En este sentido, hemos hecho algunos ajustes. Pero también creemos que lo que convierte al juego en interesante es igual independientemente de tu procedencia", explicó el director.

Suguro también ha señalado que en el proceso de creación de personajes han encontrado otra peculiaridad con respecto a muchos otros juegos, ya que no hay un único protagonista, sino tres, y el equilibrio entre ellos es importante: "Hemos sido muy cuidadosos con el diseño de los personajes (...) Tenemos tres personajes principales. Hay que cuidar balance entre los tres, ya que no queremos que ninguno destaque sobre los otros dos (...) Otro de los aspectos principales en su diseño es el balance de todo lo demás, su aspecto, cómo los jugadores se pueden identificar emocionalmente con ellos. Aunque no queríamos que ninguno destacase sobre otro, mucha gente respondió al marketing diciendo "Oh, ese personaje femenino es muy bueno". En términos de campaña publicitaria, quizá deberíamos centrarnos un poco más en el personaje femenino", admitó riendo Suguro.

Más sobre Resonance of Fate

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir