Sega España se pronuncia sobre Dreamcast

·

Durante estos últimos días se han ido sucediendo las declaraciones oficiales sobre Dreamcast, y por ahora se han sacado en claro varias cosas, que arrojan luz sobre la cantidad de rumores que han corrido por la red, que van desde una compatibilidad DC-Xbox hasta otros rumores todavía más descabellados -es decepcionante que no se haya rumoreado nada sobre lanzar cabezas nucleares, como con la PS2-.

Por ahora se sabe, en primer lugar, que Sega ha firmado un acuerdo con Pace para desarrollar la famosa set-top-box compatible con Dreamcast. También se sabe que Sega desarrollará para otras plataformas, como Palm, móviles y por ahora Game Boy Advance y Playstation 2. Incluso se conocen los títulos que prepara para ambas consolas (por si no nos habéis visitado en los últimos días: Sonic Advance, Puyo Puyo y Chu Chu Rocket para GBA y Space Channel 5, Virtua Fighter 4 y las series Sakura y Let's make a team en PS2). También se ha confirmado el acuerdo con Acclaim de hace unos meses, y sobre todo se ha confirmado que Sega seguirá apoyando a Dreamcast al máximo.

Pero algo que no está muy claro es aquello de que la Dreamcast podría dejar de producirse en Marzo, ya que según muchas páginas Sega quiere vender todo el stock de Dreamcast e incluso ha bajado el precio en Estados Unidos a los 99 dólares.

Hoy, Ricardo Ángeles, director de Sega España, ha dicho unas palabras sobre el tema, para aclarar un hecho que sembraba la incertidumbre sobre el futuro de Dreamcast:

El significado de la declaración de Sega Europa es que se cesará la fabricación de los componentes de la consola, ya que la producción actual es más que suficiente para cubrir toda la demanda presente y futura de Dreamcast en este continente.

En cualquier caso, esta decisión no afectará en absoluto a los usuarios de Dreamcast. Sega concentrará todos sus esfuerzos y recursos en el desarrollo de nuevo software que ampliará el catálogo actual. Hay que recordar que, solo en el año 2000, los lanzamientos de nuevos juegos para Dreamcast han superado con creces los 100 títulos y, además, con la más alta calidad del mercado. Para este año, el compromiso del Grupo es ofrecer a sus clientes otros 100 juegos más, de los que 20 estarán en el mercado a corto plazo. Es decir, Dreamcast seguirá siendo un producto vivo y puntero en lo que se refiere al ocio en comunidad.

Son palabras de Sega España, por lo que obvia decir que es oficial. Os mantendremos informados sobre otro tema, el de si la bajada de precio de la Dreamcast será aplicada también al viejo continente.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir