id Software ha desvelado algunos detalles más sobre Rage a través del último número de la revista estadounidense Game Informer, que se lanza prácticamente a las puertas de la QuakeCon, que tendrá lugar en agosto.
El juego ofrecerá varias ciudades desde las que podremos acceder a las carreras y misiones del juego, así como conseguir armas para los vehículos, pues las carreras serán más bien sucias. Se complementarán con poderes adicionales, defensas y demás tanto para vehículos como para el personaje, personalizando a ambos según progresamos en el juego.
Además, habrá un sistema de ingeniería con el que podremos construir cosas, como torretas de vigía, coches bomba por control remoto y demás. Será necesario conseguir los planos para la construcción y, luego, los componentes para realizar estos artefactos.
Las armas también se podrán mejorar, incluyendo mirillas para riflas, estabilizadores para ballestas, sistemas magnéticos para atraer a los poderes del escenario desde el vehículo, destructores de ruedas de vehículos enemigos, escudos EMP... Además, las armas de fuego se complementan con diferentes tipos de munición. Por ejemplo, para la ballesta habrá flechas electrificadas que, además, nos darán control durante unos segundos sobre el sujeto al que hayamos disparado; luego explotará.
El protagonista sigue siendo un misterio, pero se trata de uno de los supervivientes del gran desastre provocado por el impacto de un asteroide contra la Tierra a mediados del siglo XXI, y ahora se mueve por el erial en el que se ha convertido el mundo, pero con una habilidad especial: puede regenerar su salud.
El sistema de misiones combina tanto las misiones y aventuras que nos ofertan los personajes de las ciudades como un sistema de combates puro que se presenta a través de un espectáculo televisivo de luchas de gladiadores: Mutant Bash TV.
El juego se lanzará en Xbox 360, PlayStation 3 y ordenadores (Windows y Mac), pero no tiene fecha fijada de lanzamiento por el momento.