Ayer Konami anunció el desarrollo de Six Days in Fallujah, un videojuego bélico que no se ambienta en la Segunda Guerra Mundial, ni en un conflicto inventado, sino en la batalla de 2004 en la ciudad iraquí tomando, claro, la perspectiva de los soldados estadounidenses.
Reg Keys quiere que el juego sea prohibido "si no en todo el mundo, sí al menos en Reino Unido", una opinión respaldada por el ex-coronel Tim Collins, quien cree que "es demasiado pronto para empezar a hacer videojuegos sobre una guerra que todavía está en marcha." Asimismo, ha tildado al juego de "una respuesta ligera ante uno de los eventos más importantes de la historia moderna."
El escritor (y ex-militar) Andy McNab, en cambio, ha defendido el juego, considerando que, al fin y al cabo, la guerra ya ha sido utilizada como un entretenimiento ligero por los medios de comunicación durante años.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!